Los madrugadores de la costa este en Estados Unidos disfrutarán, el sábado 29 de marzo de 2025, de un eclipse solar parcial. La mala noticia es que no todos podrán apreciarlo.
Cómo y dónde ver el eclipse solar parcial del 29 de marzo
Solo los habitantes del noreste del país tendrán el privilegio de ver cuando la luna cubra hasta un 86% del sol en lugares como South Lubec, Maine.
Publicidad
Ciudades de Estados Unidos para ver el eclipse del 29 de marzo
El espectáculo, que será visible al amanecer, se dejará ver en otros estados como New Hampshire, Massachusetts, Nueva York y hasta en la mismísima Washington D.C., aunque ahí se verá apenas una pequeña parte del espectáculo solar.
En qué ciudades se podrá ver el eclipse solar parcial del 29 de marzo de 2025
En cuanto a las ciudades, de acuerdo con el sitio web Time and Date, citado por Infobae, el eclipse se podrá apreciar en lugares como:
Publicidad
- South Lubec y Quoddy Head State Park (Maine): hasta 86% del Sol cubierto
- Portland (Maine): aproximadamente 78%
- Concord (New Hampshire): hasta 57%
- Boston (Massachusetts): cerca del 43%
- Albany (Nueva York): alrededor de 17%
- Nueva York (ciudad): 21%
- Filadelfia (Pensilvania): 11%
- Washington, D.C.: 1.2%
“Estos porcentajes corresponden al momento del amanecer, cuando el sol ya aparecerá parcialmente eclipsado”, explica el citado medio.
Cuidado al observar el eclipse
Durante el eclipse, no es buena idea mirar directamente al sol sin protección. La NASA y la American Astronomical Society recuerdan que esto puede dañar retinas.
Recomiendan usar lentes especiales de eclipse certificadas con el sello ISO 12312-2, usar filtros solares en los telescopios o hacer una cámara oscura casera. Los lentes de sol normales no protegen lo que deberían.
En Estados Unidos no habrá otro eclipse hasta agosto de 2026, pero será parcial en gran parte de América del Norte. Sin embargo, en otras regiones del mundo, será total.
(I)