La evasión de impuestos en Estados Unidos puede acarrear serios problemas a los contribuyentes, por eso se debe estar alerta y saber que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) paga una recompensa a las personas que denuncian a aquellos que no pagan impuestos.

Tenga en cuenta que la evasión es una conducta ilícita por la que se pueden aplicar multas y sanciones severas.

Publicidad

En este sentido el IRS es una autoridad legal que administra y hace cumplir las leyes de los impuestos internos, según reseña en su sitio web oficial.

Asimismo, el IRS brinda ayuda a los contribuyentes cuando llega la temporada para la declaración de impuestos federales personales que por lo general empieza en enero y culmina en abril. Si la persona se pasa de la fecha puede solicitar una extensión para presentar su declaración.

Publicidad

Foto: iStock.

¿Qué hará el IRS con quienes no pagan impuestos?

El IRS tiene una estrategia para detectar fraudes fiscales, según indica en su página web.

Así que si una persona está haciendo algo ilegal, el IRS ofrece un recompensa por denunciar a quienes no pagan sus impuestos.

Para hacer la denuncia se deben seguir unos breves pasos, pero lo más importante es poder documentar la ilegalidad de la persona y tener evidencia.

  • Llenar el Formulario 211 que está publicado en el sitio web del IRS
  • Enviar dicho formulario por correo con la documentación de respaldo que se requiera a la Oficina de Denuncias del Servicio de Impuestos Internos (ICE)

El IRS analiza los datos del denunciante y si la información permite al organismo recuperar fondos entonces otorgará la recompensa.

“El porcentaje de la indemnización depende de varios factores, pero generalmente oscila entre el 15% y el 30% de los ingresos recaudados atribuibles a la información del denunciante”, reseña el IRS.

(I)

Te recomendamos estas noticias