En la lista de monedas mejor valoradas en el mercado de la numismática figura la moneda Lincoln Penny de trigo de 1909. Se trata de una pieza de centavo de dólar cuyo valor puede alcanzar los mil dólares según varios factores.

Pese a que su valor nominal es de apenas un centavo, hay ediciones que por su rareza, condición y año de acuñación alcanza precios inimaginables en el mercado de los coleccionistas.

Publicidad

La moneda de 50 céntimos que puede valer hasta 27 mil 500 dólares: conmemoran eventos como la Primera y Segunda Guerra Mundial

Estas fueron las primeras monedas con una figura real en uno de sus lados. Foto: Freepik.

¿Cuánto vale un centavo de trigo de 1909?

De acuerdo a los datos que recoge el medio 2001 online para reconocer un centavo de trigo de 1909 de alto valor se deben tomar en cuenta las siguientes características:

  • Algunas de estas piezas contienen en el reverso las iniciales VDB que corresponden al diseñador del Lincoln cent Victor David Brenner
  • En el anverso contiene la letra “S” que significa que fue acuñada en la Casa de la Moneda de San Francisco

En total fueron 484 mil las monedas de centavo de dólar que fueron fabricadas y tienen estas marcas que la convierten en piezas coleccionables más que las monedas normales, como menciona el sitio web Coin Value Checker.

Publicidad

Otro dato histórico que aumenta el valor de estas monedas es que en el año 1909 “se introdujeron los célebres centavos de Lincoln, que aún hoy se siguen fabricando”, convirtiéndose en una de las monedas más duraderas del mercado.

Estas son las cinco monedas acuñadas en los 70 que tienen un valor de mas de 10 mil dólares

Las llamadas piezas VDB incluyen las iniciales del diseñador debajo del hombro de Lincoln. Foto: Captura de imagen de coinvaluechecker.com.

Estas piezas entraron en circulación para celebrar el centenario del nacimiento del presidente Abraham Lincoln. “También fue la primera moneda estadounidense con una figura real en lugar de la ficticia en el anverso”, reseña el citado medio.

El reverso de la moneda se aprecia un par de espigas de trigo, acompañadas de la frase “E·PLURIBUS·UNUM”, la denominación de la pieza y el nombre del país.

(I)

Te recomendamos estas noticias