En el mundo de la numismática todos los elementos cuentan… incluso el factor sorpresa. No solo los billetes antiguos resultan valiosos. Los llamados nuevos, del 2000 en adelante, también pueden tener lo suyo si se encuentran en condiciones impecables.
Informan desde U.S. Currency Auctions, y reseña Telemundo Chicago, que algunas versiones del billete de 2 dólares están valoradas en casi $5,000.
Publicidad
En varias subastas, realizadas en Estados Unidos, algunos ejemplares han resultado valorados entre $500 y $1000.
El valioso billete de 2003 vendido en miles de dólares
La cadena informativa estadounidense destaca que la firma Heritage Auctions logró vender -mediante una subasta en línea- un billete de 2 dólares de 2003 por $2,400 en julio de 2022.
Publicidad
Sin embargo, Noticias Telemundo reporta que “más tarde, el mismo billete fue revendido por $ 4,000, de acuerdo con la misma Heritage Auction, de la que señalan es la la casa de subastas de monedas más grande del mundo.
Cómo es un billete de 2 dólares de colección
No todos los billetes de 2 dólares son de colección. Deben tener rarezas, emisiones con error (que falte una porción en blanco) , que tenga un serial curioso (todos los números sean el mismo) o bajo, que tenga un corte mal hecho, que sea un billete en óptimas condiciones o como le dicen ‘sin circular’ (como si estuviera recién salido de un cajero) entre otras variables que expuso Hussein Larreal Soto a Univisión.
Uno muy buscado es el de 1976 y ese billete de 2 dólares debe ser pieza original, partiendo del rostro de Thomas Jefferson (anverso) y la Declaración de la Independencia (reverso).
Los sellos en los billetes de 2 dólares
Si te interesa este apasionante mundo debes saber que “en los billetes de 2 dólares, la clave está en observar el año de emisión y el color del sello”.
Detallan en Gestión que “los billetes con sellos rojos, marrones y azules, emitidos entre 1862 y 1917, pueden costar hasta $1,000 o más, según la U.S. Currency Auctions”.
El medio resalta que desde 1995, un grupo de 12 billetes en su empaque original podría valer más de $500.
Sobre los sellos, en Telemundo añaden que en 1890 el Departamento del Tesoro emitió dos billetes de 2 dólares “muy especiales”.
Uno de los billetes, describen, “posee un sello marrón y otro color rojo. Ambos podrían superarla cifra de los 4,500 dólares.
Según la Reserva Federal, hasta el 2021 habrían circulado unos 2,800 millones de dólares en billetes de $ 2. (I)