En el mundo de la numismática hay monedas y billetes que pueden llegar a venderse a precios muy elevados. Hay varios factores que pueden influir, como por ejemplo que sean ediciones limitadas, antiguas, que presenten errores de acuñación o pertenezcan a un modelo en especial.
En este sentido, las monedas de plata de 1893 tienen 125 años desde que fueron creadas, por lo que pueden llegar a valer millones de dólares, explica La Nación.
De acuerdo al Servicio profesional de clasificación de monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), esta moneda que está compuesta un 90% de plata y un 10% de cobre, tiene 38.10 milímetros de diámetro y pesa 26,73 gramos.
Publicidad
Publicidad
¿Por qué esta moneda es tan valiosa?
En la numismática hay pocos ejemplares presentes que pueden contar con un valor histórico, y eso es lo que hace tan especial a la Morgan de 1893: el grabador de la Casa de la Moneda de Estados Unidos George T. Morgan, decidió acuñar esta moneda en el año 1878 con la idea de representar la grandeza de ese país norteamericano, por lo que eligió un diseño icónico: el rostro de la Libertad en el anverso y un águila con las alas extendidas en el reverso.
Los nueve países donde prohíben el uso del dólar en grandes establecimientos
La producción se redujo
Pasado el tiempo, la producción de dicha moneda se redujo en 1893, año en el que Estados Unidos vivió una fuerte crisis económica en el que se vio muy afectado el aspecto monetario.
Esta dura situación fue precisamente lo que hizo que la Morgan tomara un valor tan grande, ya que en la actualidad es muy difícil encontrar una de estas monedas en buen estado de conservación, por lo que los coleccionistas la consideran como una leyenda.
Publicidad
Para que su valor no disminuya, la persona que la tenga debe asegurarse de que se encuentre en un estado óptimo y muy bien conservada, de esa manera puede alcanzar los 2.000.000 de dólares, que es el valor por el que fue vendida una en una subasta reciente.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas monedas de los años 90 pueden hacerte ganar hasta 90.000 dólares: por estas características puedes identificarlas
- Monedas de 25 centavos que valen hasta dos millones de dólares: solo existen menos de 700 ejemplares en el mundo
- La moneda de 25 centavos del estado de Tennessee del año 2002-D: la pieza de colección que vale ocho mil dólares