Cada país tiene ciertas monedas o billetes que despiertan el interés de los coleccionistas debido a características que los hacen únicos. En el caso de Estados Unidos, algunas emisiones monetarias han dejado una huella en la historia, incrementando su valor a varios miles de dólares gracias a su rareza y particularidades.

Un ejemplo destacado es la moneda dólar Morgan de 1889-CC, una auténtica joya numismática que ha cautivado a coleccionistas de todo el mundo. Esta puede llegar a venderse por asombrosos $660,000, lo que suscita la pregunta: ¿qué lo hace tan especial?

Publicidad

El error del santo grial: un detalle de acuñación en una moneda de centavo de dólar hace que valga $840,000

La valiosa moneda dólar Morgan 1889-CC

“Esta gema de alto grado presenta detalles nítidos y superficies casi inmaculadas, con vivos reflejos de oro rojizo, azul cobalto, rosa y oro anaranjado”, indica al respecto el medio The Sun, el cual agrega que estas monedas tienen una modesta reflectividad gracias a sus dispositivos escarchados.

Sin embargo su valor numismático va mucho más allá de su apariencia. Esta moneda es considerada una de la mejor de su clase e incluso ha sido certificada como una moneda de grado MS65+ por el Professional Coin Grading Service y el Coin Grading Service.

Publicidad

Además de esto, la moneda dólar Morgan 1889-CC es considerada una de las más raras jamás emitidas por la Carson City Mint, la sucursal de la Casa de la Moneda de Carson City ubicada en el estado de Nevada.

Como señala The Sun, fue en 1889 que esta sucursal retomó sus operaciones luego de cuatro años de haber cerrado y solo en ese año logró emitir otros 350,000 dólares Morgan, una cifra bastante baja en comparación con la producción de las sucursales ubicadas en otros estados.

Nickel de 1939: Así puedes reconocer la moneda de cinco centavos que vale más de 3.000 dólares

Todo esto resume el gran valor que tiene esta moneda casi única en la historia estadounidense.

(I)

Te recomendamos estas noticias