La mayoría ignora que, en sus carteras o bolsillos, podría tener una moneda codiciada por coleccionistas. Un ejemplo claro es el cuarto de dólar del Parque Nacional Acadia, emitido en 2012.

Moneda de un dólar acuñada en el año 2000 está valorada en más de 4.000 dólares: parece corriente pero solo existen 5.000 piezas

Esta pieza, aunque puede ser considerada relativamente nueva, puede llegar a costar hasta 20 veces su valor original.

Las monedas coleccionables pueden llegar a tener un impresionante valor. Foto: Freepik.

¿Cuál es la moneda de 2012 más valiosa?

Este cuarto de dólar valioso, parte del programa “America the Beautiful”, rinde homenaje al Parque Nacional Acadia y a su emblemático faro, reporta RPP.

Publicidad

Ese mismo medio explica que fue diseñada por Joseph Menna, ahora Grabador Jefe de la Casa de la Moneda. La pieza muestra el icónico faro de Bass Harbor en Maine.

Monedas low mintage: las piezas de baja tirada que son verdaderas joyas codiciadas por coleccionistas

La clave del valor de esta moneda está en una pequeña letra debajo del lema “In God We Trust”: una “P”, “D” o “S”, que indica la casa de acuñación.

Las monedas con las marcas “P” (Filadelfia) y “D” (Denver), destinadas a la circulación masiva, pueden alcanzar los 495 dólares si se encuentran en perfecto estado (clasificadas como MS67 o MS68, especialmente la versión “D”).

Publicidad

Las monedas con la letra “S”, acuñadas exclusivamente para coleccionistas y, por lo tanto, más raras, pueden valer hasta 60 dólares en condición MS67, y mucho más si alcanzan el grado MS68. (I)

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias