Los coleccionistas no escatiman en gasto cuando están frente a una valiosa pieza y una de las más codiciadas en el mercado numismático es la moneda de medio dólar Kennedy de 1964.
Esta pieza de 50 centavos contiene la cara del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy como una manera de honrarlo después de su asesinato el 22 de noviembre de 1963.
Estas monedas de plata de los años 1700 y 1800 tienen precios millonarios en el mercado de subasta
El sitio web Numista describe las características de esta moneda:
Publicidad
- En el anverso: se aprecia el retrato de John F. Kennedy mirando hacia la izquierda con la fecha abajo, la palabra Liberty y la frase “In God We Trust”
- En el reverso: un escudo con franjas verticales sobre el pecho de un águila americana que sostiene una rama de olivo en la garra derecha y un haz de trece flechas en la izquierda, mientras en el pico sostiene un pergamino con la inscripción “E PLURIBUS UNUM”. Un círculo de estrellas rodea al águila
¿Cuánto vale una moneda de medio dólar Kennedy de 1964?
Esta pieza ha tenido múltiples versiones desde 1964, pero en la industria de las monedas se considera una de las más valiosas y su precio puede alcanzar los miles de dólares si tiene la calificación más alta del Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS), menciona La Opinión.
Un ejemplar de esta primera moneda de medio dólar Kennedy de 1964 con calificación SP68 puede superar el valor de $150,000 dólares, detalla el citado medio.
Es una de las monedas más buscadas debido a su alto contenido de plata y algunas están libres de marca lo que las hace más atractivas para los coleccionistas.
Publicidad
“La Casa de la Moneda de Estados Unidos introdujo la serie Kennedy en ‘mint sets’ y ‘proof sets’ y este fue el año en el que se interrumpió toda la producción de monedas de 90 % plata, debido al aumento del metal. Es por eso que estas monedas de 50 centavos son valiosas, porque se supone que no deberían existir”, reseña el sitio web Solo Dinero.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas monedas acuñadas en la década de los 80 tienen un valor de hasta 20 mil dólares en el mercado de subastas
- Estos tres billetes de 10 dólares podrían valer más de 300 mil solo por estos pequeños detalles
- Si Trump deja de acuñar centavos estas dos monedas se convertirán en joyas para los coleccionistas