Tan valiosas como escasas, así son las monedas de 25 centavos que son un tesoro para los coleccionistas y es que su precio puede elevarse hasta los dos millones de dólares.
No es cualquier centavo, se trata del “quarter” de 1796 con el busto drapeado. Algunas de estas moneditas son tan valiosas como difíciles de encontrar.
La cosa es que apenas existen unas 700 de estas monedas raras en todo el mundo, según La Opinión. Esa escasez parte del secreto de su valor, pero también la antigüedad y qué tan bien conservadas estén.
Publicidad
¿Cómo identificar la moneda de 25 centavos valiosa?
El “quarter” de 1796 con el busto drapeado es una pieza histórica porque es una de las primeras que se acuñaron en los Estados Unidos, explica el medio citado.
En 1792, la ley permitió hacer monedas de distintas denominaciones, incluyendo esta de 25 centavos. Claro, en esa época la tecnología no era lo que es ahora, así que la calidad variaba.
Los nueve países donde prohíben el uso del dólar en grandes establecimientos
Pero el “quarter” de 1796 es especial porque se hizo relativamente bien, lo que la hace súper codiciada.
Publicidad
En su diseño aparece la diosa Libertad con un busto drapeado. Es como un símbolo de los Estados Unidos buscando su propia identidad.
Una de estas monedas, detalla La Opinión, se vendió en subasta en 2022 por la friolera de 1.74 millones de dólares. Estaba casi perfecta para tener más de 200 años.
Publicidad
Con tan pocas monedas de estas dando vueltas y con coleccionistas cada vez más interesados porque su valor seguirá subiendo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La moneda de oro de prueba de una décima de onza de American Liberty de 2018 que se vende en 500 dólares
- La moneda de 10 centavos de 1982 sin marca de ceca que puede valer hasta dos mil 500 dólares
- El billete original de $2 sin circular de 1862: en las casas de subastas su precio oscila entre los 500 y los 2.800 dólares