El sistema monetario de Estados Unidos es uno de los más ricos y diversos del mundo. A lo largo de los años, se han acuñado monedas y billetes conmemorativos, ediciones especiales y series limitadas que, con el tiempo, han adquirido un valor significativo en el mercado numismático.

Uno de los casos más destacados es el de la moneda Buffalo de 1924-S, una pieza de cinco centavos que se ha convertido en objeto de deseo para coleccionistas. Y es que, a pesar de su valor original, esta puede alcanzar precios sorprendentes, llegando a valer cientos e incluso miles de dólares.

Publicidad

Revisa tu cartera: podrías tener este billlete de U$D 5 valorado hasta en 282 mil dólares y no lo sabes

Moneda Buffalo de 1924-S y sus características

De acuerdo con RPP, la moneda Buffalo de cinco centavos fue acuñada entre 1913 y 1938. Sus principales características son las siguientes:

  • En el anverso, la pieza muestra la cabeza de un guerrero nativo americano mirando hacia la derecha. El borde superior tiene la palabra Liberty y en el borde inferior está la fecha de producción.
  • En el reverso, se expone la imagen de un búfalo. En la parte superior se lee Estados Unidos de América y la frase en latín “E pluribus unum” que significa “De muchos, uno”. En el borde inferior se indica su valor de cinco centavos y tiene la ceca de acuñación.

Este raro centavo de trigo de Lincoln podría estar en tu bolsillo y vale 500 mil dólares en el mercado de la numismática

Ahora, ¿por qué vale tanto está moneda? Según RPP, en 1924, “solo se produjo 1,4 millones de ejemplares en esta edición, una de las cifras más bajas en la serie Buffalo. Además cuenta con una marca de ceca, una “S” que identifica su acuñación en San Francisco”.

Publicidad

Son estás las razones por las que algunos ejemplares pueden llegar a venderse hasta por 100 mil dólares, aunque esto dependerá de su estado de conservación.

(I)

Te recomendamos estas noticias