Algunas monedas pueden valer una fortuna y no es cualquiera, en el mercado de la numismática hay una que es la auténtica joya de la corona. Se trata de la Draped Bust Quarter de 1796.
La pieza de colección puede llegar a valer hasta tres millones de dólares. Para saber si entre las manos está el tesoro de la numismática hay algunas pistas para identificarla.
Publicidad
¿Cómo identificar la moneda Draped Bust Quarter de 1796?
Esta pieza es especial porque es una de las primeras monedas de 25 centavos que se hicieron en Estados Unidos. Al ser tan antigua y rara, los coleccionistas se pelean por tenerla.
En la cara principal (el anverso) está la imagen Lady Liberty, inspirada en una famosa socialité de la época, Ann Willing Bingham. En la otra cara (el reverso) aparece un águila pequeña. Más tarde cambiaron el diseño a un águila más grande, detalla El Cronista.
Publicidad
La diseñó Robert Scott, y un detalle curioso es que no pone explícitamente “25 centavos” o “Quarter Dollar”, eso es otro punto que la hace especial. Además, es de plata (casi un 90%) con un poco de cobre y pesa unos seis gramos.
Es tan rara porque solo se hicieron unas seis mil piezas en cuatro tandas distintas a lo largo del año. Encontrar una en buen estado es como buscar una aguja en un pajar.
Su precio, como se puede se puede imaginar, es bastante elevado. Una en buen estado (calidad MS64) se vendió por casi dos millones de dólares en 2022 . Si está perfecta, puede llegar a valer más de tres millones
Claro, no todas valen igual. El valor de esta moneda en el mercado depende de varios aspectos entre los que se encuentra la rareza, historial de ventas, demanda del mercado y, por supuesto, el estado de conservación, cuanto mejor sea la calidad de la moneda, mayor será su cotización.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las cinco monedas acuñadas en los 70 que tienen un valor de mas de 10 mil dólares
- Moneda de 10 centavos Barber de Prueba 1894-S: Solo se conocen 9 monedas de esta colección y su valor puede llegar a los 2 millones de dólares
- Un error de acuñación hace que esta moneda de 1942 alcance un precio elevado de hasta 120 mil dólares