El mercado de las monedas coleccionables es tan amplio como fascinante. Desde monedas antiguas hasta ediciones limitadas, hay algo para cada aficionado y coleccionista. Pero, si hay una moneda que resalta entre todas y se lleva el título de “joya de la corona” es la Morgan Dollar.
Esta serie de dólares de plata además de histórica, cuenta con un valor bastante elevado. Las Morgan Dollar son una de las piezas más codiciadas y no es sorprendente que sea una opción popular entre los coleccionistas.
Publicidad
Características de las Morgan Dollar
Las Morgan Dollar fueron acuñadas desde 1878 hasta 1904, con una breve reaparición en 1921.
Diseñadas por el talentoso George T. Morgan, estas monedas rinden homenaje a su creador con un estilo que ha capturado la atención de coleccionistas y numismáticos de todas partes.
Publicidad
Según RPP, sus características las hacen muy valoradas entre los entusiastas de la numismática y no hay duda de que su atractivo es innegable.
Una de las cosas más intrigantes acerca de las Morgan Dollar es cómo su valor puede variar según distintos factores, incluyendo su estado de conservación, pero hay que tener cuidado porque el mundo de las monedas coleccionables también está plagado de falsificaciones, por eso conviene saber cómo identificar una auténtica.
1. Peso
Una Morgan Dollar verdadera pesa 26,73 gramos. También es necesario conocer sus otras medidas: tiene un diámetro de 38,1 mm y un grosor de 2.4 mm. Las falsificaciones suelen tener pesos y dimensiones incorrectas.
2. Marca de la ceca
Las letras como CC, S, O, D y P indican de dónde proviene la moneda. Al tocar una auténtica Morgan Dollar, se siente un relieve nítido y claro, mientras que las copias suelen ser más suaves y difíciles de distinguir.
3. Diseño
El diseño es otro elemento clave. En el anverso está el elegante retrato de Lady Liberty. Mientras que en el reverso, una majestuosa águila sostiene una cinta con la inscripción “In God We Trust” (En Dios confiamos en español) resalta la belleza de esta moneda.
(I)