Criar a un hijo en una ciudad como Nueva York puede ser un desafío económico considerable. Entre los altos costos de vida, la educación y la atención médica, muchas familias luchan por llegar a fin de mes, aún con el crédito fiscal por hijo.

Ante esta realidad, una nueva propuesta legislativa busca aliviar la carga financiera de miles de hogares neoyorquinos, a través del aumento de dicho crédito.

Publicidad

“Sé lo difícil que es llegar a fin de mes con niños en casa. Como madre y gobernadora, quiero que las familias trabajadoras sientan cierto alivio”, expresó la gobernadora Kathy Hochul sobre esta expansión que se desarrollará en fases.

¿Cuánto será el aumento del crédito fiscal por hijo?

Las familias neoyorquinas podrían recibir hasta mil dólares por niño con el aumento de este crédito. Foto: Freepik

Según Ok Diario, el posible aumento del crédito fiscal por hijo “aumentaría la ayuda actual de 330 dólares por niño a un máximo de 1.000 dólares para los menores de 4 años y 500 dólares para los de 4 a 16 años”.

Publicidad

Estos montos podrían variar dependiendo de los ingresos anuales que reciben en conjunto ambos padres, pero con la diferencia de que está propuesta también beneficiaría a aquellas familias que pertenecen a la clase media alta.

Por ejemplo, las parejas que que ganan 170 mil dólares al año, podrían recibir hasta 500 dólares por niño.

¿Cuales serán las fases de aumento?

Ok Diario señala que el aumento estará divido en dos fases, una iniciará este 2025 y la segunda entrará en vigor en 2026:

  • Aumento del 2025: Durante este período fiscal, se entregará el primer crédito de mil dólares a las familias con niños menores de 4 años de edad.
  • Aumento del 2026: Se entregará el crédito de 500 dólares a las familias con niños de entre 4 y 16 años a su cargo.

(I)

Te recomendamos estas noticias