La cigüeña anda de capa caída en Estados Unidos. Las tasas de natalidad están por los suelos, según cifras de The York Post, la natalidad en 2023 reportó menos de 3.6 millones de bebés. Adiós a la familia con muchos hijos, ahora el promedio ronda apenas los dos retoños por hogar. Un bajón que preocupa a políticos como Donald Trump.

Estados Unidos y China trabajan en un acuerdo comercial que, según la Casa Blanca, marcha “muy bien”

El gobierno de Trump tiene una idea poco convencional para revertir la caída de nacimientos de estadounidenses. Después de no estar de acuerdo con la idea de que cualquier persona que naciera en Estados Unidos obtuviera la ciudadanía, ahora busca una solución para el declive demográfico.

Publicidad

El gobierno de Trump quiere revertir la baja natalidad.

Incentivo para madres en Estados Unidos

La Casa Blanca está considerando un “bono por bebé” de unos 5 mil dólares para las nuevas mamás. La idea es que un empujoncito económico anime a las parejas a agrandar la familia, señala el reporte de The New York Post.

La Casa Blanca rinde homenaje al papa Francisco con fotos junto a Donald y Melania Trump

De acuerdo con el medio, aparentemente, también se barajan otras opciones como favorecer con becas Fulbright a los que estén casados o tengan hijos, y hasta financiar programas educativos sobre los ciclos menstruales. Todo un arsenal para que las mujeres sepan cuándo es el momento oportuno.

Publicidad

Está claro que Trump, junto con aliados como Elon Musk y el vicepresidente, JD Vance, quiere un “baby boom” a toda costa.

Trump, junto con aliados como Elon Musk y el vicepresidente, JD Vance, quiere un “baby boom” a toda costa.

La Casa Blanca, según activistas, es “inherentemente pronatalista”, y Karoline Leavitt, secretaria de prensa, asegura que el presidente “está implementando con orgullo políticas para elevar a las familias estadounidenses” y crear un país donde “todos los niños puedan crecer seguros y alcanzar el sueño americano”.

(I)

Te recomendamos estas noticias