En Estados Unidos, la Ley exige a los conductores contar con seguro de automóvil; sin embargo, los requisitos pueden variar de acuerdo al estado donde está la persona.

El portal de BreezySeguros señala que este tipo de contratos se realizan con la intención de disponer de protección financiera tanto para el conductor como para terceros en caso de algún accidente de tránsito.

Publicidad

Si alguien conduce sin tener el seguro requerido para su carro, podría incluso tener problemas legales que van desde multas, suspensión de la licencia de conducir hasta tiempo en prisión.

Es importante contar con un seguro para cuidar de las finanzas | Foto: Freepik

¿En cuáles estados de Estados Unidos es más alto el costo de la prima del seguro para autos?

Hay algunos estados de ese país norteamericano en los que la prima media anual de un seguro de auto a todo riesgo puede resultar realmente cara. Entre ellos destacan los siguientes, según Vives Ok Diario:

Publicidad

  • Nueva York: $ 3.807.
  • Luisiana: $ 3.696.
  • Florida: $ 3.594.

Si alguien vive en uno de estos tres estados y sus ingresos son bajos, es posible que no pueda afrontar este gasto. En este caso, lo más aconsejable es optar por la cobertura mínima que se exige en Nueva York, Luisiana o Florida.

Conoce los requisitos para obtener uno de los cheques de estímulo de hasta $450 que otorgará el gobierno de Florida

¿Cuánto cuesta la cobertura mínima del seguro para autos en estos tres estados?

Quienes no puedan costear una cobertura total, pueden consultar la cobertura mínima, que, por ejemplo, en Nueva York es de unos 1.632 dólares al año. Lo que representa 2.175 dólares menos que la cobertura total.

Por su parte, en Luisiana el coste medio anual de la cobertura mínima es de unos 976 dólares, un monto accesible para conductores con bajos ingresos.

En cuanto a Florida, el coste medio anual de la cobertura mínima es más elevado, pues sería de unos 1.111 dólares.

Otros estados en los que este tipo de costos puede ser muy alto son Nevada, Michigan, Colorado y California. Por ende, si el plan es comprar un auto, lo mejor será ahorrar también para pagar el seguro.

(I)

Te recomendamos estas noticias