Con la temporada de impuestos, muchos contribuyentes sienten expectativa con respecto a las fechas en las que podrán recibir sus reembolsos, a la espera de la llegada de un ingreso extra en sus cuentas.

De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) los reembolsos son depositados en un plazo de entre 10 y 21 días, pero debe tenerse en cuenta que el tiempo puede variar dependiendo de algunos factores.

Foto: iStock.

¿Quiénes recibirán el pago de los reembolsos de impuestos en la primera semana de abril?

Esas personas que presentaron su declaración de impuestos por vía electrónica entre el 11 y el 17 de marzo y seleccionaron la opción “depósito directo” podrán recibir el pago del reembolso de impuesto del IRS el 7 de abril, reseña Marca.

Publicidad

Elon Musk se defiende: asegura que envió 2,5 millones de dólares de manutención a Ashley St. Clair sin estar seguro de su paternidad

Por su parte, quienes eligieron pagar a través de un cheque e hicieron su declaración durante la primera semana de febrero, deberían recibir el pago el 4 de abril.

¿Qué factores influyen en el tiempo de entrega de los reembolsos?

Estos reembolsos están agendados en un cronograma a establecido, que puede variar dependiendo del método que usó cada beneficiario para presentar su declaración así como el momento en el que la hizo.

En otras palabras, la metodología en la que se presente la declaración de impuestos influirá en el proceso del reembolso, por ejemplo; las declaraciones que se presentan por vía electrónica suelen procesarse más rápido que las que se hacen en papel.

Publicidad

El proceso también será más rápido para quienes eligen depositar directamente en vez de enviar un cheque por correo.

(I)

Te recomendamos estas noticias