Para recibir el cheque mensual del SSDI en Estados Unidos los beneficiados deben cumplir con la documentación requerida. No consignar los recaudos o proporcionar información incorrecta puede hacer que la persona pierda la oportunidad de recibir un pago de hasta por 4.018 dólares.

Se debe tener en cuenta que “el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o ‘Incapacidad’ provee pagos mensuales a personas que tienen una incapacidad que detiene o limita su capacidad para trabajar”, refiere el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA en inglés).

Estos son los nuevo requisitos para mantener los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos a partir de abril

Estos pagos los otorga la Administración de la Seguridad Social de EEUU. Foto: Getty Images

Por lo general, este beneficio se otorga a personas con una incapacidad o ceguera y a aquellos que tienen suficiente historial de trabajo.

Publicidad

Otro dato a considerar es que “la cantidad de su pago se basa en su historial de trabajo antes de que comenzara su incapacidad”.

¿Cuál es el máximo que pagará el SSDI?

El pago máximo del SSDI para el 2025 será de 4.018 dólares al mes, según datos que recoge Tododisca, pero esto dependerá si la persona cumple con documentos específicos que demuestren su incapacidad como:

  • Evidencia médica autorizada por un tribunal
  • Registros que demuestren su historial laboral
  • Los documentos deben ser oficiales y legales para evitar fraudes
Si su Incapacidad terminó, es posible que pueda reiniciarlo más tarde de ser necesario. Foto: Pixabay.

El próximo pago del SSDI será el 3 de abril de 2025; sin embargo, solo recibirán el cheque en esta fecha quienes resultaron beneficiados del Seguro Social antes de mayo de 1997.

Publicidad

Aumento en los beneficios del Seguro Social a partir de abril 2025 para algunos jubilados: esta es la razón

¿Cómo se calculan los pagos del SSDI?

Si cumple con los requisitos al solicitar el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), la SSA “determinará su pago con base en sus ingresos promedio de por vida antes de quedar discapacitado”, explica Injury and Disability Law Center.

“Su beneficio mensual del SSDI se basará en el promedio de sus ingresos cubiertos durante un período, conocido como su promedio de ingresos mensuales indexados (AIME)”, añade el mencionado sitio web.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias