La temporada de impuestos 2025 en Estados Unidos ha concluido, pero para millones de contribuyentes, la relación con el Servicio Interno de Rentas (IRS) está lejos de terminar. El pasado 15 de abril marcó el cierre para presentar las declaraciones de impuestos, y ahora el enfoque se centra en los reembolsos.
Este dinero, que el gobierno devuelve a quienes pagaron impuestos de más, es visto por muchos como un alivio financiero inesperado, casi como un cheque de estímulo. Con el IRS procesando declaraciones a diario, los reembolsos están en camino, y algunos podrían llegar a tu cuenta bancaria en cuestión de días.
¿Cuándo llegarán estos cheques del IRS?
El entusiasmo por estos pagos crece, especialmente porque representan una oportunidad para cubrir gastos esenciales o darse un respiro económico. Según Tododisca, “los reembolsos de impuestos son una herramienta clave para muchos hogares, ya que inyectan liquidez en momentos críticos del año”.
Publicidad
Sin embargo, no todos los pagos llegan al mismo tiempo, y factores como la fecha de presentación o el método de cobro influyen en el proceso. Aquellos que presentaron electrónicamente y optaron por depósito directo tienen ventaja, mientras que los cheques físicos pueden demorar semanas.
Como señala Tododisca, si presentaste entre el 1 y el 15 de abril, espera tu depósito entre finales de abril y principios de mayo. Por otro lado, el IRS ya procesó casi todos los reembolsos de los contribuyentes que hicieron su declaración en marzo o meses anteriores.
Para saber si tu dinero está cerca, utiliza la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en el sitio web del IRS o la app IRS2Go. Necesitarás tu número de Seguro Social, estado civil y el monto exacto del reembolso.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la única manera de evitar más multas y sanciones del IRS por no cumplir con la fecha límite de la temporada de impuestos
- Seguro de salud en Estados Unidos: Multas de hasta 6.000 dólares deben pagar los que incumplan esta regla del IRS
- Alivio financiero: bancos y cooperativas pueden otorgar prórroga hasta por seis meses para cuotas por vencer de créditos. ¿Desde cuándo esta vigente y cómo se accede?