El pago del Seguro Social del 23 de abril está muy cerca, pero no todos los beneficiarios lo recibirán sin más. Para este desembolso, que será el último del mes, es necesario tener en cuenta ciertas condiciones.
Según Tododisca, al ser el último pago podrían presentarse algunos retrasos que, aunque no son algo común, más vale prevenir que lamentar.
¿Quiénes recibirán los pagos de abril?
Desde el citado medio explican que hay dos grupos de personas quienes recibirán su cheque correspondiente al pago del mes de abril, pero están bajo ciertas condiciones.
Publicidad
Por ejemplo, mencionan que los primeros que recibirán su dinero son los jubilados con cheque que tiene fecha posterior a mayo de 1997.
Luego está el grupo de los jubilados que cumplen años entre el 21 y el 31 de cualquier mes.
“No hay otros requisitos para recibir estos pagos, así que solo debemos tener en cuenta ambas condiciones si queremos recibir el pago ese día del mes”, agrega el medio citado.
Publicidad
Sin embargo, aunque cumplan con estas condiciones, se debe tener en cuenta que el día 23 es cuando el organismo envía el cheque. La velocidad con la que lo reciban dependerá del método de pago.
Al tener activada la opción de depósito directo, el dinero llegará a la cuenta sin demora. Si no, hay que esperar un poco más. Y aunque no es lo habitual, el banco también podría demorar el pago.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cómo obtener una cita en la Administración del Seguro Social? Este es el truco fácil para agendarrla?
- Chats cifrados, coincidencias entre EE. UU. y Ecuador que no se pueden ignorar: en el país mensajes filtrados han exhibido la fragilidad del poder
- Estos son los nuevo requisitos para mantener los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos a partir de abril