Identificar monedas antiguas valiosas es parte de la numismática y un hobby que despierta interés en los coleccionistas. Aunque existen muchas piezas con precios exorbitantes, aquí te decimos cuáles son las monedas más raras del mundo y que son altamente codiciadas.
Las monedas del sistema financiero de Estados Unidos no solo adquieren valor por ser antiguas, sino que además se toman en cuenta factores como el estado de conservación de la pieza, su historia, la cantidad de piezas producidas y los posibles errores de acuñación que las pueden convertir en verdaderas joyas.
Monedas raras que se consideran un tesoro
Si los ejemplares tienen detalles característicos o aún están en circulación, los coleccionistas pueden pagar altas sumas de dinero por ellas.
Publicidad
Las siguientes monedas se consideran las más raras del mundo y que pueden significar una gran inversión:
1. Dólar de la Libertad Sentada de 1870-S
De acuerdo a los datos que reseña PCGS este dólar “es una de las rarezas más famosas de las monedas estadounidenses”, ya que solo se tiene conocimiento de 12 ejemplares.
2. Dólar olímpico con camafeo tipo espejo de 1983-1984
Las monedas de dólar de plata olímpico de 1983 fue piezas acuñadas con un 90 por ciento de plata y que conmemoraba los Juegos Olímpicos d 1984 que se celebraron en Los Ángeles, California, según describe el sitio Mystic Stamp Company.
Publicidad
Se trata de ejemplares que en el anverso tenían un lanzador de disco y una estrella que parece estar en movimiento, mientras que en el reverso se aprecia un águila calva.
3. Moneda de diez centavos de Barber de 1894-S
Su rareza radica en que solo fueron acuñadas 24 piezas en la Casa de la Moneda de San Francisco “diseñada por el grabador Charles E. Barber, quien diseñó muchas monedas para la Fábrica de Monedas de Estados Unidos”, como explica una publicación de CNN.
Publicidad
4. Águila doble de Saint-Gaudens de 1933
Se trata de piezas de oro de 20 dólares que se acuñaron para circulación “entre 1850 y 1933″, según datos de Coins Auctioned.
Varios factores hacen que la moneda de águila doble dorada sea una de las más raras del mundo y también codiciada:
- Fue la primera moneda de 20 dólares, la denominación más alta para entonces
- El diseño identificado como Saint-Gaudens marcó el inicio del “Renacimiento de la moneda estadounidense” en 1907
“La serie de monedas de oro con doble águila llegó a su fin en 1933, cuando el presidente Franklin D. Roosevelt intentó solucionar la Gran Depresión con la Ley de Reserva de Oro. Esta ley establecía que todo el oro debía entregarse a la Reserva Federal y prohibía a los estadounidenses poseer oro”, reseña Coins Auctioned.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Solo existen 15 piezas de este antiguo billete de 50 dólares: cada uno se cotiza por un valor de más de 600 mil dólares
- Revisa el cambio que tienes en tu cartera: estas tres monedas de 10 centavos raras pueden valer hasta 132 mil dólares
- Algunas monedas de 25 centavos que se venden en subastas por hasta 38.000 dólares: estas podrías tenerlas en tu bolsillo