El estado de Nueva York tiene una curiosa ley que los amantes de las aventuras en vehículos todo terreno (ATV) deben prestar atención porque regula el uso de luces de vehículos, sobre todo durante las horas crepusculares.

Esto es todo lo que no podrás hacer en Nueva York si no obtienes tu REAL ID antes del 7 de mayo

Con la llegada del buen tiempo y temperaturas más cálidas, muchos neoyorquinos se preparan para explorar los senderos naturales del estado. Sin embargo, antes de lanzarse a explorar lo mejor es revisar el estado del vehículo y asegurarse de que las luces funcionan correctamente, además de tener la documentación en regla.

Las normativas sobre el uso de las luces es para garantizar la seguridad. Foto: Ernesto Mastrascusa

¿Cuál es la regla de las luces?

Según la normativa estatal, si manejan media hora después de la puesta del sol o media hora antes del amanecer, tienen que tener las luces prendidas. Tanto el faro delantero como la luz trasera, reseña la estación radial wibx950.

Publicidad

Nueva York recuerda a los inmigrantes que pueden acudir sin miedo a los hospitales

Las autoridades recomiendan tenerlas siempre encendidas por seguridad.

Para quienes deseen mejorar sus habilidades al volante, el Departamento de Vehículos Motorizados ofrece cursos oficiales de seguridad para ATV a través del Instituto de Seguridad para Vehículos Todo Terreno, así podrán ir con toda seguridad y cumplir con las leyes por más raras que parezcan.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias