El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos ha anunciado cambios significativos en las reglas del Crédito Tributario por Hijos y otras deducciones fiscales para el año 2025.

Estas modificaciones, que buscan ampliar el alcance y la generosidad de este y otros beneficios, tendrán un impacto directo en la vida de millones de contribuyentes.

Publicidad

Visa y Mastercard pagarán millones de dólares para compensar a clientes de bancos en Estados Unidos

Mayor elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos

De acuerdo con Ok Diario, la ampliación para la elegibilidad de créditos financieros y deducciones fiscales será posible gracias a la propia expansión del software de presentación de impuestos conocida como Direct File, la cual pasará a estar disponible en 24 estados a partir de 2025.

“Direct File es una herramienta de software desarrollada por el IRS que permite a los contribuyentes presentar declaraciones de impuestos simples”, indicó dicho medio. “el IRS también ha mejorado el sistema Direct File al agregar más opciones para créditos y deducciones fiscales”.

Publicidad

El Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes busca ser un alivio fiscal para miles de familias estadounidenses

Esto significa que, para 2025, más de 30 millones de contribuyentes tendrán acceso a esta herramienta y podrán reclamar el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes, el Crédito para Ancianos o Discapacitados y el Crédito Fiscal para Primas.

“Además, estarán disponibles las deducciones relacionadas con las cuentas de ahorro para gastos médicos (HSA), los gastos de educación y los intereses de los préstamos estudiantiles”, señala Ok Diario.

¿Qué es el programa de alivio fiscal para escuelas de Nueva York? Muchos residentes recibirán cheques por alrededor de $2,000

Por ahora, el Crédito de Hijos y Dependientes es elegible para las familias que necesitan alivio fiscal y una compensación para algunos de los gastos asociados con la crianza de los hijos.

“Sin embargo, el IRS ha indicado que su objetivo a largo plazo es seguir ampliando el programa para cubrir situaciones tributarias más comunes, especialmente aquellas que afectan a las familias trabajadoras”, resaltó el portal.

(I)

Te recomendamos estas noticias