En el mundo del coleccionismo de monedas, el valor de una pieza puede superar con creces su valor nominal. Un claro ejemplo de esto son algunas monedas de un centavo que, debido a sus características únicas, pueden llegar a valer cientos de miles de dólares.

Pero, ¿qué hace que una moneda de un centavo común y corriente se convierta en un objeto de deseo para los coleccionistas? La respuesta radica en una combinación de factores que incluyen la rareza de la moneda, los errores de acuñación que puedan presentar, el material en el que fueron acuñadas y, por supuesto, su estado de conservación.

Publicidad

Coleccionistas buscan valiosa moneda de 50 centavos de 1917: así puedes identificarla y ganar hasta 150 mil dólares

Características del centavo de 500 mil dólares

De acuerdo con El Comercio, los centavos de trigo de Abraham Lincoln, décimo sexto presidente de Estados Unidos, son bastante conocidos en el mercado numismático. Estas monedas se acuñaron en el país solo entre 1909 y 1958 en las casas de moneda de Filadelfia, Denver y San Francisco.

Sin embargo, los ejemplares más valiosos son aquellos que cumplen con las siguientes características:

Publicidad

  • Las monedas fueron acuñadas en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Por un error de producción, estas monedas fueron hechas de cobre en lugar de acero, el material que se usaba ante la escasez de cobre por la guerra.
  • Se emitieron pocos de estos ejemplares, así que son bastante raros dentro del mercado numismático.

Moneda de 10 centavos de Roosevelt: el mercado numismático puede pagar hasta 2.500 dólares por detalles especiales de esta pieza

Estas tres características son las que aportan mayor valor a estos centavos de dólar, los cuales fueron diseñados por Victor David Brenner y muestran en el anverso la imagen del presidente Lincoln, mientras que el reverso muestra dos tallos de trigo en representación de la prosperidad y la unión del país, según El Comercio.

(I)

Te recomendamos estas noticias