De todas las monedas valiosas que hay en el mundo los coleccionista están tras la pista de un ejemplar cuyo valor ronda los 150 mil dólares. Se trata de la moneda de 50 centavos de 1917 cuyo ejemplar se conoce como Walking Liberty.

Si bien es cierto que esta pieza fue acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos entre 1916 y 1947 “existen pocos ejemplares”, según menciona La Nación, por lo que encontrar una en buen estado significaría tener una pieza de alto valor.

Publicidad

Estas son las cinco monedas de níquel de Jefferson más valiosas del mundo: ¿qué las hace tan especiales?

¿Cómo reconocer la moneda de 50 centavos de dólar?

Definitivamente se trata de una de las monedas de 50 centavos antigua más valiosas, además de la que pertenece al tote 1946-D (MS-68) cuyo valor alcanza los 27.500 dólares.

Foto: Captura de imagen del sitio Coleccionistademonedas.com.

Para reconocer esta moneda diseñada por Adolph A. Weinman puedes tomar en cuenta las siguientes características:

Publicidad

  • Tiene una marca “S”, es decir que fue fabricada en San Francisco
  • Muestra a la Libertad caminando hacia el sol naciente con ramas de olivo en su anverso
  • Tiene un águila calva sobre una roca en el reverso
  • Es 90 por ciento de plata y 10 por ciento de cobre

Centavo de Lincoln de 1977: el secreto para identificar la pieza que podría valer hasta siete mil dólares

“En décadas pasadas, se creía que era la pieza más difícil de conseguir en condiciones de conservación excepcionales, aunque existen otras variantes aún más escasas”, menciona La Nación sobre este ejemplar que de acuerdo a su estado de conservación puede tener un valor inicial de 2.000 dólares hasta los 150 mil dólares.

Así que crees tener una moneda de esta denominación en tus manos considera buscar la ayuda de un coleccionista para determinar su valor o envía la pieza a un Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS) o NGC.

(I)

Te recomendamos estas noticias