Los coleccionistas pueden llegar a pagar grandes cifras por piezas únicas o excepcionales en el universo de la numismática, como ocurre en el caso de la moneda de 50 céntimos de Estados Unidos.
Hay diversas piezas de medio dólar que pueden alcanzar altos valores según su estado de conservación y su contenido histórico, aunque también pueden llegar a ser sobrevaloradas.
Publicidad
De acuerdo a La Nación, “un medio dólar Kennedy de 1964 puede llegar a valer 26.500 dólares”, según datos que recoge del Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS). Aunque también señala el medio que una pieza de 1964 se subastó en el 2019 por un valor de 156 mil dólares.
¿Cuál es el valor de las monedas de 50 céntimos de Estados Unidos?
Aunque hay muchas monedas que se consideran coleccionables, el medio RPP hace referencia a la moneda de 50 centavos que se conoce como “Walking Liberty” acuñada entre 1916 y 1947. Esta es “una de las series de monedas de medio dólar más populares”, según estima PCGS.
Publicidad
Dicha pieza con un diseño patriótico del escultor Adolph Weinman incluye una representación de eventos como la Primera y la Segunda Guerra Mundial, además de la Gran Depresión.
Pero, se cree que la pieza acuñada en la Casa de la Moneda de Denver en 1946 y con una clasificación MS-68 es la que llega a un valor de U$D 27,500.
La guía de precios que proporciona Numismatic Guaranty Company (NCG), el servicio internacional de certificación y clasificación de monedas de terceros con sede en Florida, hizo una actualización y a partir de marzo de 2025 la pieza de medio dólar Walking Liberty de 1946 que esté en circulación tendrá un valor entre $14,25 y $32,50.
En cambio, si se consigue una de las piezas que ya no circulan y se encuentra en estado original podría alcanzar un precio de hasta $19 mil.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Moneda de 10 centavos Barber de Prueba 1894-S: Solo se conocen 9 monedas de esta colección y su valor puede llegar a los 2 millones de dólares
- Estos son los factores que incrementan el valor de una moneda para que esté mejor cotizada en el mercado numismático
- Esta es la moneda de 10 centavos del año 1975 que vale medio millón de dólares: ¿por qué tiene un precio tan alto?