El próximo año traerá un respiro económico para millones de estadounidenses que dependen de los beneficios del Seguro Social. A partir de enero de 2025, los pagos mensuales recibirán un aumento aproximado del 2.5% gracias al ajuste por costo de vida (COLA).
Este incremento significa que jubilados, discapacitados y sus familias podrán contar con un poco más de dinero en sus bolsillos cada mes. Ya sea para cubrir gastos médicos, alimentos o simplemente para disfrutar de actividades que antes no podían permitirse, este aumento representa una mejora significativa en su calidad de vida.
Publicidad
Montos de los aumentos del Seguro Social
De acuerdo con Ok Diario, el COLA es un ajuste que millones de beneficiarios del Seguro Social llevan esperando desde hace unos meses y que entrará en vigencia a partir del 3 de enero con los siguientes aumentos:
- Jubilados individuales: Verán un aumento promedio de alrededor de $50 en sus cheques mensuales, pasando de $1,927 a $1,976.
- Parejas casadas: Podrán disfrutar de un incremento de $3,014 a $3,089 mensuales, como señala también Ok Diario.
- Personas con discapacidad: También recibirán un aumento significativo, pasando de $2,757 a $2,826 por mes.
¿Cómo se calcula este aumento?
El COLA se ajusta anualmente para compensar la inflación y garantizar que el poder adquisitivo de los jubilados y de las personas con discapacidad no se vea erosionado por el aumento de los precios.
Publicidad
Es por esto que, según AARP, se calcula tomando en cuenta “los cambios anuales en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W), que sigue las tendencias de precios de una canasta de bienes y servicios de consumo”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Seguro de auto en Estados Unidos: la cobertura de responsabilidad civil que los conductores deben cumplir
- Seguro de automóvil en Estados Unidos: si vives en uno de estos tres estados, el costo de la prima para una cobertura total será mayor
- Así podrán cobrar seguro de desempleo quienes sean despedidos en los siguientes tres meses