Comprar una casa es el sueño de muchos, sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, antes de dar el gran paso, es necesario pensar en la situación actual del mercado inmobiliario.
Cuánto tiempo tienes que ahorrar para comprar una casa en Estados Unidos según la ciudad donde vives
Tal vez quieras pensarlo dos veces si estás considerando adquirir una propiedad en 2025 o 2026, especialmente si el tema financiero es una de tus principales preocupaciones.
Publicidad
¿Por qué no comprar una casa en Estados Unidos?
Una de las razones para replantear la idea de un techo propio son las tasas hipotecarias.
Y es que las tasas han empezado a subir de nuevo. A pesar de que en septiembre cayeron brevemente cerca del 6%, esta semana, según Freddie Mac, la tasa promedio de una hipoteca a 30 años alcanza un 6,84%. Esto marca el séptimo aumento en las últimas ocho semanas, reporta Mundo Deportivo.
Publicidad
El mercado está lleno de incertidumbre, y expertos como Mark Zandi, economista principal de Moody’s Analytics, mencionado por el portal ya citado, advierten que esta tendencia podría continuar y afectar tanto a quienes compran como a quienes venden.
Las proyecciones tampoco son nada alentadoras. El economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), Lawrence Yun, señala que las tasas no regresarán a esos niveles de 3% o 4% que muchos disfrutaron en la última década.
De hecho, se espera que el nuevo estándar esté cerca del 6%. Wells Fargo y Fannie Mae (la Asociación Nacional Federal Hipotecaria) también predicen tasas de hipotecas entre 6,3% y 6,4% en los próximos años, lo que complica aún más la posibilidad de conseguir una vivienda.
La combinación de tasas altas y precios elevados de las propiedades está frenando el mercado. Este año podría ser uno de los peores en ventas de viviendas desde 1995, advierte el citado medio.
A pesar de estas dificultades, hay algunos elementos que podrían equilibrar la situación.
Por ejemplo, el inventario de viviendas está mejorando, ya que muchas personas que se aferraban a sus bajas tasas están empezando a vender debido a cambios personales.
Además, según Lawrence Yun, los compradores están comenzando a adaptarse a esta nueva “normalidad” de tasas alrededor del 6% o 7%, lo que podría facilitar un repunte en las ventas.
Y no se puede dejar por fuera el factor empleo. El mercado laboral en Estados Unidos sigue fuerte, con tasas de desempleo bajas y un crecimiento en los salarios. Esto significa que hay consumidores capaces de hacer frente a tasas más altas, lo que podría animar a algunos a considerar comprar una vivienda.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cuál es la edad promedio para adquirir vivienda en Estados Unidos ¿se puede ser demasiado joven para comprar una casa?
- El IRS de Estados Unidos recomienda seguir estos cinco pasos para prepararse para la temporada de impuestos de 2025
- Seguro Social de Estados Unidos: cambios para jubilados y personas con discapacidad que comienzan a partir del 1 de enero de 2025