En el mercado de los coleccionistas existe una moneda que puede valer más que una casa. Se trata de una moneda de 25 centavos de 1976. Esta pieza está entre las más buscadas.
Esta moneda es tan codiciada porque se acuñó para celebrar los 200 años de la independencia de Estados Unidos, y aunque se hicieron muchas, hay una que es especial. Tiene un error de acuñación, un fallo técnico que la convierte en una joya para los coleccionistas, explica El Comercio.
Publicidad
¿Cómo identificar la moneda de 25 centavos de 1976?
Hay varias formas de saber si se trata de una moneda de 1976. Primero hay que buscar en el anverso el doble troquel. Básicamente, la moneda fue estampada dos veces, creando una imagen repetida y un poco borrosa en un lado.
Este detalle es clave, y el hecho de que una moneda defectuosa llegara a circular la hace única. Los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 600 mil dólares por una de estas monedas, dependiendo de lo bien conservada que esté y de la opinión de los expertos.
Publicidad
Si creen que tienen una de estas reliquias, hay que tener mucho cuidado al tocarla.
Desde el medio citado recomiendan usar guantes de algodón o nitrilo para evitar dejar huellas y grasa de la piel. Además, guardarla en un lugar seco para que no se oxide porque esta pequeña pieza puede cambiar vidas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas monedas acuñadas en la década de los 80 tienen un valor de hasta 20 mil dólares en el mercado de subastas
- Estos tres billetes de 10 dólares podrían valer más de 300 mil solo por estos pequeños detalles
- Estas monedas de plata de los años 1700 y 1800 tienen precios millonarios en el mercado de subasta