Podrías pagar no una, sino varias vacaciones con un billete de apenas un dólar. Y es que en el mercado de coleccionistas, los errores valen oro. Ese es el caso de un billete de dólar que puede valer miles más que su denominación.
Un ejemplo de eso son los billetes de dólar emitidos en 2014 y 2016 que tienen un error de impresión proveniente de la Oficina de Grabado.
El error consiste en números de serie duplicados. La Oficina de Grabado e Impresión imprimió dos lotes de billetes de un dólar con los mismos números de serie. Básicamente, falsificaron su propia moneda sin querer, explica El Comercio.
Publicidad
Ese mismo medio agrega que se calcula que hay unos 6.4 millones de pares de estos billetes sueltos. Y los coleccionistas están como locos buscándolos porque, según los expertos, un par podría valer hasta 150 mil dólares.
¿Cómo identificar este billete ?
Para saber si el billete de dólar forma parte de este lote, desde el medio citado explican que hay que fijarse en tres cosas en particular.
- La fecha: Cerca de la cara de George Washington debe decir “Serie 2013″.
- El sello: Debe tener un sello de la Reserva Federal “B” sobre el número de serie.
- El número de serie: Debe terminar en un asterisco () y estar entre B00000001 – B00250000* o B03200001*-B09600000*.
Si tienen un billete que cumple con estas características, podrían estar ante en una mina de oro. De hecho, hay gente que se dedica a encontrar los pares coincidentes.
Publicidad
Antes existía el Proyecto Zegers/Winograd, pero lo cancelaron. Sin embargo, hay otro coleccionista que puede ayudar a buscar el par del billete, solo basta con enviar el número de serie al Proyecto 2013B.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La moneda de 25 centavos del estado de Tennessee del año 2002-D: la pieza de colección que vale ocho mil dólares
- La moneda de oro de prueba de una décima de onza de American Liberty de 2018 que se vende en 500 dólares
- El billete original de $2 sin circular de 1862: en las casas de subastas su precio oscila entre los 500 y los 2.800 dólares