Cientos de familias en Estados Unidos pueden recibir un dinerito extra gracias al gobierno. El monto puede llegar hasta dos mil dólares con el Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).
IRS de Estados Unidos: si perdiste tu cheque de reembolso de impuestos, así puedes obtener uno nuevo
El CTC ayuda a bajar la cuenta de impuestos por cada hijo que califique, siempre y cuando cumplan algunos requisitos, como reseña El Cronista.
¿Cuáles son los requisitos para el reembolso CTC?
Para que un hijo califique debe cumplir ciertos requisitos, entre los que se cuenta que debe ser hijo (biológico, hijastro), vivir con el contribuyente por lo menos la mitad del año, y claro, debe ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos.
Publicidad
Estas personas no tendrán que pagar impuestos en Estados Unidos en 2025: revisa si estás en la lista
Pero, como detalla el medio antes citado, hay límites de ingreso: el crédito empieza a bajar si ganan más de 200 mil dólares o 400 mil si son parejas casadas y declaran en conjunto.
Para pedir este beneficio es necesario llenar el Formulario 1040 o el 1040-SR (si tienen 65 o más) y también el Anexo 8812, que es para el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). Con este último, podrían recibir hasta mil 700 extra si el CTC es más de lo que deben en impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ya está procesando las declaraciones y enviando los reembolsos, así que si ya están al día con los impuestos y se solicitó el CTC, quizás se retrase un poco para recibirlo. No obstante, El Cronista comparte un calendario para tener una idea de cuándo toca el pago.
Publicidad
- Si presentaron entre el 22 de enero y el 9 de febrero: el reembolso podría llegar entre el 16 de febrero y el 1 de marzo.
- Entre el 29 de enero y el 2 de febrero: Esperen el reembolso entre 19 de febrero - 5 de marzo.
- A principios de marzo: el pago puede ser entre 10 al 23 de marzo.
- Después del 29 de marzo y el pago sería entre 5 de abril o más tarde.
- A finales de año el reembolso será entre 11 de septiembre - 16 de septiembre.
El Crédito Tributario por Hijos se mantendrá vigente en lo que resta del año, pero todo puede cambiar después del 2025 porque esta ley se hizo en tiempos de Trump y, si el Congreso no hace nada y no aprueba una extensión, el crédito podría bajar a mil dólares y los límites de ingreso para la eliminación gradual serían más bajos.
(I)