La numismática permite que tanto coleccionistas como aficionados se fijen en los detalles de billetes y monedas que pueden multiplicar su valor nominal y hacer que llegue a costar miles y miles de dólares, reseña RRP.
Recientemente hubo un caso que llamó la atención: se trata de un billete de 100 dólares cuya rareza lo ha hecho un objeto codiciado, pues tiene características únicas que lo diferencian de otras piezas de 100 dólares, lo que incrementa de gran manera su valor hasta alcanzar los 320 mil dólares.
Aquellos billetes de 100 dólares que tengan un error de impresión o un detalle particular, como las ediciones limitadas o los sellos distintivos puede valer miles de dólares.
Publicidad
¿Qué hace diferente a este billete de 100 dólares?
Este billete que ha dado de qué hablar en los días recientes tiene un sello rojo y una letra específica en su número de serie, pequeños detalles que lo diferencian de sus pares en circulación, reseña el portal Terra.
Si Trump deja de acuñar centavos estas dos monedas se convertirán en joyas para los coleccionistas
Este billete fue emitido en 1966 y su peculiaridad incrementa de gran manera su valor entre los billetes y monedas. Dicho sello rojo simboliza un “certificado plata” y un “certificado oro”, que es usado temporalmente por la Reserva Federal estadounidense. Esta rareza hace que sea muy buscado, lo que eleva su precio en el mercado de coleccionistas.
Quienes estén incursionando en el mundo de los billetes y las monedas y encuentren un billete de 100 dólares con características especiales, comenzarán con el pie derecho; no obstante, es importante verificar su autenticidad y acudir a plataformas seguras para su compraventa.
Publicidad
Estos ejemplares que cumplen con algunos criterios, pueden alcanzar cifras impresionantes, pero se deben tomar precauciones para prevenir fraudes y lograr que sea una transacción de éxito.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Moneda de medio dólar Kennedy de 1964 SP68: el ejemplar de colección que puede valer 150 mil dólares
- Estas monedas acuñadas en la década de los 80 tienen un valor de hasta 20 mil dólares en el mercado de subastas
- Estos tres billetes de 10 dólares podrían valer más de 300 mil solo por estos pequeños detalles