El reembolso de impuestos es más que un simple retorno de dinero; para muchos, representa una oportunidad de alivio financiero, un respiro en la economía doméstica. Sin embargo, esta tranquilidad depende de un factor crucial: que la declaración de impuestos se haga a tiempo.
En Estados Unidos, cumplir con los plazos del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) es un requisito que no solo asegura que recibas tu dinero a tiempo, sino que también evita sanciones y complicaciones innecesarias.
Asegura tu devolución de impuestos
De acuerdo con La República, los contribuyentes deben presentar los impuestos correspondientes al año fiscal 2024 antes del 15 de abril de 2025 para asegurar que cualquier saldo a su favor sea reembolsado dentro de los plazos establecidos.
Publicidad
“No presentar la declaración de impuestos dentro del período establecido puede tener consecuencias graves para los contribuyentes en Estados Unidos. En primer lugar, perderán el derecho a recibir su reembolso si tienen un saldo a favor”, destaca al respecto dicho medio.
No obstante, si se necesita un tiempo adicional, se puede solicitar una extensión antes del 15 de abril. Esto brindará hasta octubre de 2025 para presentar los documentos, pero los impuestos adeudados deben ser abonados antes del 15 de abril para evitar penalizaciones.
¿Cuál es la fecha límite para solicitar el reembolso?
Si el contribuyente declara sus tributos a tiempo, tiene un límite de tres años para solicitar su devolución o, de lo contrario, su dinero quedará en manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sin posibilidad de reclamarlo.
Publicidad
“Esto significa que las declaraciones correspondientes al año fiscal 2021, cuya presentación oficial fue en 2022, tienen como límite el 15 de abril de 2025″, destaca La República.
(I)