Aunque la temporada fiscal del Servicio Interno de Rentas (IRS) terminó en gran parte de Estados Unidos el 15 de abril, en Georgia, el período fue extendido hasta el 1 de mayo como consecuencia del paso del huracán Helene por esta zona.

Esta extensión ofrece a los residentes de Georgia una oportunidad adicional para cumplir con sus obligaciones fiscales y aprovechar los beneficios asociados, como el cheque de reembolso de $500 dólares que el IRS comenzará a distribuir a finales de mayo y principios de junio.

Publicidad

Alerta del IRS: esta es la verificación que deben realizar todos los trabajadores para evitar sorpresas en su declaración de impuestos

¿Cómo aplicar al reembolso de $500 del IRS?

Como reseña AS, “un contribuyente deja de ser elegible a este estímulo cuando no presenta su declaración de impuestos, tiene deudas estatales pendientes o cuenta con un monto de impuesto igual a $0”.

Los residentes de Georgia tienen hasta el 1 de mayo para presentar su declaración de impuestos. Foto: Pexels

Pero, ¿qué necesita para aplicar a este beneficio? Este medio recomienda seguir los siguientes pasos:

Publicidad

  1. Declarar los impuestos: El contribuyente debe haber presentado sus declaraciones de impuestos federales correspondientes a los años 2023 y 2024.
  2. Haber residido en Georgia: Para poder aplicar, las personas haber vivido en el estado durante una parte del año en ambos períodos (2023 y 2024).
  3. Verificar situación fiscal: El monto del reembolso dependerá de la situación fiscal de cada contribuyente. Las personas que declaren en pareja recibirán hasta $500, los jefes de familia $375 y los solteros $250.
  4. Seleccionar método de pago: El reembolso se enviará según el método registrado en la declaración, ya sea depósito directo o cheque impreso por correo postal.

El Seguro Social de Estados Unidos (SSA) lo confirma: bloqueará todos los pagos a quienes no cumplan este requisito

Recordemos que, según AS, “la ley HB 112 autoriza la entrega de mil millones en reembolsos de impuestos excedentes por única vez de hasta $500 por hogar contribuyente de Georgia”, lo que es posible gracias al fondo estatal de $1,000 millones de dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias