La Seguridad Social en Estados Unidos, la red que, en teoría, protege a los mayores tiene en la mira a los Baby Boomers porque, al parecer, no todos necesitan esa ayuda extra.

Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos entran en vigor en abril: ¿Cuáles son y a quiénes van a afectar?

Según Scott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York y podcaster, citado por Tododisca, el sistema actual tiene fallas.

Publicidad

Galloway argumenta que muchos Baby Boomers están recibiendo beneficios que quizás no les corresponden. A su juicio, es como si transfirieran dinero de los jóvenes trabajadores a personas que no lo necesitan.

Un profesor universitario señala que el sistema de jubilación en Estados Unidos tiene fallas. Foto: Freepik

En su opinión, se trata de la generación más rica de la historia, y cada año se transfiere una suma enorme a personas que podrían prescindir de ese ingreso.

Publicidad

Su solución es controversial. Propone un modelo de comprobación de recursos. En otras palabras, aquellos que tienen más de un millón de dólares o ganan más de 100 mil dólares al año en ingresos pasivos, deben despedirse del cheque del Seguro Social.

Anuncio oficial: la SSA eliminará el Seguro Social a todas las personas que no cumplan con este requisito

Para él el Seguro Social “es un programa que debería mantener a las personas mayores fuera de la pobreza. No debería seguir siendo una transferencia de riqueza de los jóvenes a los mayores, quienes, como grupo, ya son los más ricos”, y agrega que el acceso a las prestaciones dependería de la situación financiera del solicitante, no solo de su edad.

Además, Galloway señala la injusticia de que un trabajador que gana 160 mil dólares contribuya lo mismo al sistema que alguien que gana millones.

Las prestaciones dependería de la situación financiera del solicitante, no solo de su edad. Foto: Freepik

¿Qué son los Baby Boomer?

La queja del profesor universitario podría tener lógica. El sitio web Concepto, explica que los Baby Boomer son aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964 durante la época de prosperidad que llegó después de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos y, a menudo, son considerados la generación más rica de la historia.

Ese mismo medio agrega que se considera que la generación de babys boomers es afortunada, “ya que vivió en épocas de prosperidad económica y estabilidad social, con continuas mejoras en la calidad de vida”.

De ahí parte la crítica del profesor sobre si en realidad los integrantes de esta generación realmente necesitan el apoyo financiero del Seguro Social de Estados Unidos.

(I)

Te recomendamos estas noticias