Los programas de asistencia financiera estatales han cobrado una relevancia sin precedentes en Estados Unidos. Más allá de los tradicionales reembolsos de impuestos, muchos estados han diseñado iniciativas específicas para proporcionar alivio económico a sus residentes.
Los cheques de estímulo son un ejemplo de estas medidas, y en diciembre de 2024, diversos estados pondrán en marcha estos pagos directos que buscan aliviar la tensión financiera que los contribuyentes elegibles presentan ante la inflación y otros problemas económicos.
Publicidad
Este es el calendario de pagos de SSI para diciembre 2024 y enero 2025: los cheques son $943 o $967
Cheques de estímulo para diciembre 2024
Alivio fiscal en Nueva York
De acuerdo con Ok Diario, Nueva York implementará su programa Escuela de Alivio Fiscal (STAR por sus siglas en inglés) con el que se reduce unos $290 de los impuestos de propiedad a los hogares que cumplen una serie de requisitos.
Reembolso fiscal familiar en Arizona
Para ayudar a las familias de bajos ingresos, las familias que vivieron todo el año en Arizona y declararon dependientes en sus impuestos de 2021 califican para el programa Reembolso fiscal para familias de Arizona. Las familias que califiquen deben presentar su solicitud antes de las fechas límites establecidas.
Publicidad
Cheques de TABOR en Colorado
Los residentes de Colorado que hayan presentado sus declaraciones de impuestos estatales sobre la renta recibirán cheques del programa TABOR. “El monto varía según el estado civil del contribuyente, con diferentes tasas para contribuyentes solteros y parejas casadas”, indica al respecto Ok Diario.
Ayuda de fondos excedentes en Nuevo México
En el estado de Nuevo México entregará cheques de estímulo de hasta $1,000 a sus residentes. Este programa es impulsado por los altos precios del petróleo y en total se destinaron más de $673 millones para la distribución de cheques.
Reembolso de impuestos en California
En California, se aplicará en diciembre un Reembolso de Impuestos para la Clase Media (MCTR) con pagos que van desde $200 a $1,050, según los niveles de ingresos y el tamaño de las familias solicitantes. Este es un apoyo financiero que también incluirá a la comunidad latina.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo solicitar el cheque de estímulo para calefacción por $996 en Nueva York este invierno
- Cómo solicitar nuevos cheques SNAP de hasta $1,756 en California y cómo obtener el reemplazo de cupones de alimentos
- Seguro Social de Estados Unidos: ¿Cómo obtener el cheque de estímulo para migrantes por $500 dólares?