El número de coleccionistas y aficionados de la numismática ha incrementado con el paso de los años en todo el mundo, muchos de ellos saben que, además de la antigüedad o de la denominación, el valor de un billete o una moneda puede incrementar por factores como algún error en su producción o por el estado en el que se encuentran.

Desde otro punto de vista, también hay quienes pueden tener piezas con un gran valor y no saber identificar las características para saber si pueden venderlas o subastarlas, reseña El Comercio.

Algunas características especiales pueden llevar a los billetes estadounidenses a adquirir un gran valor | Foto: Archivo

¿Características de los billetes valiosos?

Aquellas personas que estén interesadas en saber qué billetes pueden tener un valor superior al nominal, pueden guiarse de las siguientes características para identificarlos:

Publicidad

1. Si tienen números de serie bajos

Estos billetes suelen ser los más buscados por los coleccionistas. Cualquier billete con un número de serie por debajo de 100 suele duplicar su valor y en algunos casos alcanzar cifras increíbles.

Por ejemplo: una pieza con el número de serie 00000001, puede ser pagado hasta por 15.000 dólares. Existen 12 billetes que tienen estos números, lo que hace que sean aún más extraños y valiosos.

2. Los que tienen números altos

Tal como es el caso de los números bajos, también están los que tienen cifras altas, que son aún más complicados de conseguir, pues no todas las series de billetes alcanzan números tan altos antes de ser retirados de circulación.

Publicidad

Estas monedas de los años 90 pueden hacerte ganar hasta 90.000 dólares: por estas características puedes identificarlas

Por ejemplo, los números como 99999925 o 99999853 son muy buscados por los coleccionistas. La regla es: mientras más alto es el número de serie, más elevado es el valor del billete, explica El Diario.

3. Con estrellas (Star Notes)

Este tipo de billetes tienen una estrella al final de su número de serie. Este símbolo es indicativo de que el billete fue impreso nuevamente por un error durante su fabricación.

Publicidad

Este tipo de errores no suelen ser frecuentes, por lo que estos billetes son raros y muy valiosos.

4. Billetes escalera (Ladder Notes)

Estos billetes se caracterizan porque su número de serie sube o baja secuencialmente; por ejemplo: 01234567 (ascendente) o 98765432 (descendente). Estas características son muy extrañas y valoradas por los coleccionistas.

Incluso, los que tienen una secuencia casi escalonada, donde uno o dos números no siguen el patrón, también pueden lograr un buen valor.

5. Billetes sólidos (Solid Notes)

El número de serie de estos billetes está compuesto por el mismo dígito que se repite en varias ocasiones, por ejemplo: 22222222. Los coleccionistas están dispuestos a pagar mucho más allá del valor nominal de estas piezas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias