A partir del mes de octubre, los conductores de Estados Unidos, especialmente aquellos que residen en California, se enfrentarán con un cambio significativo en sus trámites relacionados con la licencia de conducir.

Y es que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de este estado ha anunciado un nuevo cambio que impactarán directamente en los servicios que ofrecen. Conoce todos los detalles.

Publicidad

¿Cómo obtener una Real ID? El nuevo requisito para viajar en avión por Estados Unidos en 2025

Cambio del DMV en California

Los conductores de California, especialmente de Oregon, son los afectados con este cambio. Foto: Freepik

De acuerdo con Ok Diario, este cambio se realizó a causa de los “mayores costos para la renovación de los contratos de arrendamiento y la implementación de las actualizaciones necesarias para cumplir con las leyes federales en Estados Unidos”.

Y es que la DMV anunció que su sede en Laguna Hills cerrará definitivamente a partir del 18 de octubre, lo que supone un problema para quienes “deberán viajar a lugares más alejados, como San Clemente , Santa Ana o Costa Mesa, para realizar sus tareas relacionadas con el DMV”, como indica dicho medio.

Publicidad

Seguro Social de Estados Unidos ¿Qué es la regla de los cinco años para tener acceso al SSDI?

¿De qué otra forma afecta este cambio a los conductores?

Los residentes de Laguna Hills deberán conducir al menos 40 minutos para llegar a la oficina del DMV más cercana. Foto: Pexels

Esto ha generado preocupación entre los habitantes, pues estas acciones complica de gran manera la oportunidad de tramitar la licencia de conducir de una población que, aseguran, proyecta uno de los más grandes crecimientos demográficos de California.

Hay que tener en cuenta que la primera opción de la DMV fue reubicar su oficina, pero fue la misma ciudad de Laguna Hills la que se opuso a esto por “posibles perturbaciones que podría causar en áreas residenciales y escolares”, como indicó también Ok Diario.

Ahora, quienes viven en esta zona deben conducir por espacio de 40 minutos para llegar a la oficina más cercana y obtener la licencia de conducir o una Real ID, la cual será la principal documentación que pidan para vuelos internos en Estados Unidos desde 2025.

(I)

Te recomendamos estas noticias