Aunque parezca increíble, un billete de un dólar puede llegar a tener un valor de hasta 60.000 dólares. Esto se debe a un detalle único e inusual que lo convierte en una pieza tan única como codiciada entre los coleccionistas.
Se trata de la secuencia numérica perfecta que se puede apreciar en la serie de este billete, pues sigue un patrón secuencial del 1 al 8, una característica extraña y muy valorada, reseña Mundo Deportivo.
¿Cuáles son las características que hacen tan valioso a este billete de un dólar?
Lo que hace que este billete sea tan excepcional es su patrón numérico secuencial tan exacto como único: “H12345678D”.
Publicidad
En esta serie, los números del billete de 1 dólar van del 1 al 8 de forma ascendente, algo que no suele verse comúnmente en este tipo de piezas, reseña El Comercio.
Los nueve países donde prohíben el uso del dólar en grandes establecimientos
Es importante tener en cuenta que, tal como los billetes y monedas de alto valor, la persona debe asegurarse de que este se encuentre en buenas condiciones, de manera que su valor sea el más elevado en el mercado de las subastas.
Dicho esto, si se tiene un billete de un dólar con esa serie, hay que revisarlo bien para confirmar que la pieza no tenga recortes, arrugas, manchas o algún otro detalle que perjudique su valor final. Para ello, se puede acudir a un experto en billetes o en numismática, de modo que pueda calcular el valor de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas monedas de los años 90 pueden hacerte ganar hasta 90.000 dólares: por estas características puedes identificarlas
- Monedas de 25 centavos que valen hasta dos millones de dólares: solo existen menos de 700 ejemplares en el mundo
- La moneda de 25 centavos del estado de Tennessee del año 2002-D: la pieza de colección que vale ocho mil dólares