No correr riesgos en algo sobre lo que existe suficiente información y advertencia es el deber ser de todo aquel que en Estados Unidos, país al que llega con visa de turistas, se ve interesado en trabajar.

Desde la firma de abogados Canto Legal señalan que “a pesar de que algunos visitantes puedan verse tentados a trabajar, hacerlo bajo una visa B-2 es una infracción de las leyes migratorias”.

Publicidad

Foto: Pixabay/This_is_Engineering

La visa de visitante, o visa de turista, es un tipo de visado clasificado como “no inmigrante”; es decir, para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos, detalla us.gov.

Las categorías son:

Publicidad

  • Visa B-1: Por asuntos de negocios y para asistir a conferencias.
  • Visa B-2: Para turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.

Los riesgos de ser hallado trabajando con visa de turista son, según Canto Legal:

Foto: Freepik/Kstudio
  1. Cancelación de la visa y deportación inmediata
  2. Complicaciones en futuras solicitudes de visa
  3. Prohibición de entrada al país.

Estas son las sanciones por trabajar con una visa de turista en Estados Unidos

Cómo puede descubrirte Migración

Quien puede dar con una persona que trabaje y tenga solo visa de turista es el personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Explican en RPP que los de CBP “detectan a quienes trabajan ilegalmente mediante entrevistas detalladas en los puntos de entrada al país, como aeropuertos o fronteras terrestres”.

Los oficiales harán entrevistas que, por lo general, tienen interrogantes sobre la razón del viaje, dónde te hospedarás y cuánto tiempo.

Los funcionarios “prestan especial atención a las respuestas de los viajeros que visitan el país frecuentemente o tienen patrones de viaje sospechosos”.

Cinco cosas que puedes hacer en Estados Unidos con la Green Card

El CBP también cuenta con un avanzado sistema de monitoreo que registra las entradas y salidas del país, señala RPP.

Si has salido y entrado varias veces de Estados Unidos, en poco tiempo, “estarás llamando la atención de las autoridades para que metan lupa a las verdaderas intenciones” del viaje.

Si llegas a una situación así debes saber que puedes ser sometido a una revisión secundaria, donde los agentes pueden hacer más preguntas, revisar sus pertenencias e incluso llevar a cabo una revisión corporal.

Con información de RPP (I)

Te recomendamos estas noticias