La obtención de la residencia americana o Green Card es el último paso del proceso de adaptación en Estados Unidos, pues garantiza que harás vida en el país por mucho tiempo o permanentemente.

Por ende, debes demostrar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que el motivo de tu solicitud es válido. Sin embargo, algunos errores cometidos en el proceso pueden resultar en el rechazo del trámite.

Publicidad

Visa americana: Estos son los mejores meses para iniciar el trámite del documento que permite ingresar legalmente a Estados Unidos

Motivos más comunes de rechazo de la solicitud de residencia americana

De acuerdo con Radio Programas del Perú (RPP) señala que el más frecuente es no cumplir con los requisitos de elegibilidad, ya que el solicitante debe probar que el motivo del trámite es por vínculo familiar o trabajo válido, o que es admisible por asilo o refugio.

Las contradicciones entre documentos pueden derivar en el retraso o rechazo de la solicitud. Foto: Freepik.

El segundo motivo es por errores en la documentación, debido a que suelen presentarse formularios con fechas erróneas, falta de firmas o de información relevante, o datos contradictorios entre dos o más documentos, una situación que puede retrasar o provocar el rechazo.

Publicidad

CBP: ¿qué sucede si me encuentran trabajando en Estados Unidos con visa americana de turista?

La tercera razón consiste en tener antecedentes penales o problemas de seguridad, pues USCIS considera que un historial de delitos graves, vínculos con organizaciones o actividades ilegales representan un riesgo para la seguridad nacional.

El trabajo previo sin autorización o visa válida se considera una falta grave a las leyes de migración, complicando el procesamiento. Foto: Freepik.

Las citaciones de USCIS son parte importante del proceso, por lo que no asistir a citas obligatorias programadas resulta en perder la oportunidad de obtener la Green Card. En estas se realizan entrevistas, exámenes médicos y toma de datos biométricos.

Por último, haber violado previamente las leyes migratorias es otra de las razones para rechazar la solicitud, debido a que exceder el tiempo permitido con una visa, trabajar sin autorización, haber sido deportado o no cumplir con otra obligación legal se considera una falta grave.

(I)

Te recomendamos estas noticias