La numismática es un pasatiempo que permite explorar la historia a través de las monedas. Algunas tienen características y variaciones que las hacen muy valiosas. Un gran ejemplo de esto son las famosas monedas de trigo, que captan la atención de coleccionistas y curiosos por igual.

Moneda de 25 centavos de Washington: la pieza de colección de 1962 que puede llegar a valer hasta 18 mil dólares

Las monedas de un centavo con el diseño de trigo fueron emitidas en Estados Unidos entre 1909 y 1958. En el anverso, se puede ver a Abraham Lincoln, mientras que en el reverso hay dos tallos de trigos que simbolizan la prosperidad y el crecimiento, reseña RPP.

Publicidad

Algunas monedas tienen variaciones que las hacen muy valiosas.

¿Cuáles son las variaciones de esta moneda?

Existen tres variantes de la moneda de trigo que pueden llegar a valer hasta 3 mil dólares, apunta el portal ya citado.

1. 1917 Doble estampado

Esta moneda es un tesoro para los coleccionistas. Resulta de un curioso error de fabricación, donde se imprimió dos veces, pero de forma ligeramente desplazada. Su valor puede oscilar entre 160 y 2 mil 500 dólares.

Publicidad

Cartwheel Effect: el fenómeno visual característico de algunas monedas estadounidenses que las hace piezas valiosas

2. 1909-S VDB

Esta variante es muy buscada. En 1909, la Casa de la Moneda decidió cambiar de diseño y, por ello, la producción de estos centavos es bastante limitada. Su precio en el mercado puede variar entre 500 y mil 600 dólares.

3. 1914-D

Aunque no es tan rara como las anteriores, la moneda de 1914-D tiene su propio atractivo. Con una producción limitada, su valor estimado está entre 150 y 3 mil dólares. (I)

(I)

Te recomendamos estas noticias