En el mercado de las monedas coleccionables, hay una que brilla con luz propia y es el centavo de 1955. Esta no es solo otra moneda antigua; es más bien una pieza de historia que capta la atención de coleccionistas alrededor del mundo, y esto se debe, en gran parte, a un error de fabricación que la hace especial.

Moneda Buffalo de 1924-S: así puedes identificar esta pieza de cinco centavos que puede valer hasta 100 mil dólares

Este centavo es muy valorado. En las casas de subasta puede valer hasta 30 mil dólares.

Publicidad

¿Cómo identificar un centavo de 1955?

El centavo de 1955 pertenece a la famosa serie de monedas de Lincoln y se distingue por un error de doble acuñación, conocido también como “double die”.

Este error no es solo un detalle menor; es tan prominente que se puede notar a simple vista, sin necesidad de herramientas complejas, reseña RPP.

Publicidad

Las monedas de 25 centavos del oso pardo de Alaska pueden cotizarse por hasta dos mil dólares

Ese mismo medio explica que algunos empleados de la Casa de la Moneda de Estados Unidos se dieron cuenta de este desliz antes de que las monedas entraran en circulación, pero decidieron que no valía la pena fundir millones de centavos solo para eliminar los ejemplares “defectuosos”.

Para averiguar si en el bolsillo tienen un valioso centavo de 1955, hay algunas cosas sencillas que se pueden hacer.

Primero identificar el error de doble acuñación, este se encuentra en el anverso de la moneda, específicamente en la fecha y en las inscripciones “IN GOD WE TRUST” y “LIBERTY”.

A diferencia de otros errores que pueden parecer más confusos, el relieve duplicado de este centavo es muy claro y fácil de identificar. Ahora, al mirar el reverso, verán que allí todo está en orden, sin ningún tipo de duplicación.

Además, es importante asegurarse que la moneda no tenga ninguna marca de ceca, ya sea “D” o “S”, lo que indicaría que fue acuñada en un lugar diferente. Si no tiene ninguna de esas marcas, entonces se trata de un auténtico centavo de 1955 acuñado en la Casa de Moneda de Filadelfia.

(I)

Te recomendamos estas noticias