El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció recientemente la apertura de un nuevo refugio en el que se espera dar albergue hasta 2.200 migrantes adultos. Esto está ocurriendo en un momento en el que en la Gran Manzana se están cerrando otras instalaciones parecidas.
Este nuevo refugio se encuentra en un edificio vacío en Bruckner Boulevard, en el Bronx. Dicha decisión ha sido el centro de polémicos debates entre líderes locales, quienes consideran que la carga que se le dará a la comunidad con respecto a esa crisis migratoria es desproporcionada, explica Infobae.
Publicidad
¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a este refugio?
Las autoridades de Nueva York han informado previamente que este refugio solamente estará disponible para hombres solteros, en especial para aquellos que se encontraban viviendo en una carpa provenientes del refugio Randall’s Island que fue cerrado recientemente.
Los migrantes deben tener en cuenta que su estadía en los refugios no debe superar los 60 días, lo que significa que se trata de espacios temporales.
Publicidad
¿Qué preocupa a la comunidad del Bronx?
Según RPP, los vecinos de dicha comunidad han manifestado su preocupación, ya que el Bronx está asumiendo gran parte de los gastos de la crisis migratoria, asimismo, afirman que se les ha dejado fuera del debate y de la decisión local.
Todavía no se sabe qué pasará con la policía migratoria en Nueva York, pues en lo que va del año 2025 ya se han clausurado más de 40 refugios en dicha ciudad santuario y se estima que habrán más cierres en el mes de junio.
(I)