Millones de personas en todo el mundo sueñan con obtener la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, para muchos, el camino hacia este objetivo puede estar lleno de obstáculos inesperados. Uno de ellos, quizás menos conocido, es la presencia de tatuajes.

¿Cómo puede un tatuaje, que para algunos es simplemente una expresión artística, convertirse en un factor determinante en una decisión tan importante como la concesión de la green card?

Publicidad

Ciudadanía americana: Latinos con estos apellidos tienen más probabilidades de obtener la naturalización

¿La green card puede ser negada por un tatuaje?

Algunos tatuajes pueden ser inofensivos para los agentes de Inmigración en Estados Unidos. Foto: EFE/ Bienvenido Velasco Foto: EFE

De acuerdo con Los Ángeles Times, los tatuajes no forman parte de las razones por las que la Ley de Inmigración de Estados Unidos le negaría la green card a los migrantes, pero sí pueden decir bastante sobre el pasado del solicitante, dependiendo de su significado.

En este sentido, algunos símbolos que son inadmisibles para obtener la ciudadanía estadounidense son los siguientes:

Publicidad

  • Tatuajes con los números 13, 14, 18 y 88, los cuales son considerados conflictivos.
  • La letra M en solitario, o el símbolo EME, que hace referencia a la mafia mexicana, y ALKN, que es asociada a la banda de los Latin Kings.
  • Tatuajes con caras de payaso, una lágrima, una corona de cinco puntas, tréboles de tres hojas con el número seis en cada hoja y otros símbolos son asociados a pandillas.
  • Otro símbolo bastante común entre miembros de bandas delictivas son los tres puntos en forma de triángulo.
Si el tatuaje contiene un símbolo considerado negativo, se le podría rechazar la solicitud de la ciudadanía. Foto: IstockPhoto

Por otro lado, los migrantes deberán explicarles a los agentes de inmigración el significado de tatuajes que contengan fechas o nombres en específico, así como los que están escritos en otros idiomas.

Las razones por las que muchos latinos prefieren vivir en Texas que en Miami

“Si a través de un tatuaje las autoridades consideran que el solicitante ha pertenecido a una banda callejera, van a denegar el caso con consecuencias en un futuro cuando vaya a solicitar la green card”, indicó también Los Ángeles Times.

(I)

Te recomendamos estas noticias