En tiempos de deportaciones masivas y un ambiente migratorio inestable, muchos sueñan con la tranquilidad de tener un estatus legal en Estados Unidos. Para algunos, la lotería de visas es la llave a ese sueño.

Cuántos años de cárcel recibiré si reingreso ilegalmente a EE. UU. luego de ser deportado

Una familia ecuatoriana que logró el beneficio de la lotería de visas comparte sus secretos para maximizar las oportunidades de ser uno de los afortunados.

Cada año, el Programa de Visas de Diversidad regala hasta 55 mil residencias permanentes a personas de países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos Es como un sorteo, pero con reglas claras y un premio que cambia la vida.

Publicidad

La lotería de visas es como un sorteo, pero con reglas claras y un premio que cambia la vida.

¿Cómo aumentar las posibilidades de ganar?

La ecuatoriana Karen Granja, su esposo y sus hijas fueron seleccionados en su primer intento. Desde su experiencia, Karen comparte sus consejos. Y es que luego de un proceso de 15 meses, su familia abandonó su país natal para comenzar una nueva etapa, reseña RPP.

Entre los puntos claves que compartió Granja hay que tener en cuenta los siguientes.

  • Cumplir con los requisitos: Deben ser de un país elegible y tener al menos 12 años de educación primaria y secundaria o experiencia laboral en un campo específico.
  • Olvidarse de los intermediarios: La solicitud es gratis y se hace directamente en la página web oficial del gobierno. Lo ideal es no caer en trampas.

Donald Trump declara ‘secreto de Estado’ los vuelos de venezolanos deportados a El Salvador

  • La foto es importante: Debe ser reciente, de 5x5 cm y cumplir con las especificaciones oficiales. “Míralo como si fuese una inversión y no uses una foto tomada con celular”, recomendó Karen.
  • Guardar el número de confirmación: Este número es indispensable para saber si fueron seleccionados. “Hazle captura de pantalla, tómale foto con tu celular, lo que sea, pero guarda este número como un tesoro”, propuso la ecuatoriana.

Granja resalta que es importante seguir las reglas al pie de la letra porque ser seleccionado es solo el primer paso. Después, hay que completar el formulario DS-260, presentar documentos que prueben la educación o experiencia, y pasar un examen médico. Un proceso que, en el caso de Karen, tomó 15 meses. Pero valió la pena.

Publicidad

Luego de un proceso de 15 meses, su familia abandonó su país natal para comenzar una nueva etapa. Foto: Freepik.

¿El futuro de la lotería de visas en peligro?

No todo son buenas noticias. Un proyecto de ley en el Congreso busca eliminar la lotería de visas, argumentando que fomenta la “migración en cadena”.

La propuesta está actualmente en debate, y el futuro del programa es incierto. Si están pensando en participar no hay que perder tiempo porque podría ser la última oportunidad de buscar el sueño americano.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias