Elon Musk, el empresario detrás de empresas de la talla de Starlink, Tesla o SpaceX, y ahora asesor de Donald Trump, hizo una impactante predicción sobre el futuro laboral de la humanidad.
El sudafricano, de 53 años, detrás de xAI, su empresa de Inteligencia Artificial (IA) y su chatbot Grok, aseguró que la IA va a superar a todos los humanos en diferentes campos de trabajo.
Predicción de Elon Musk sobre la Inteligencia Artificial
Musk predijo que la IA va a ser más lista que los médicos, abogados y de todos en general. “La IA superará de manera significativa a médicos y abogados y eventualmente a los seres humanos en casi todos los campos”, afirmó en declaraciones reseñadas por El Cronista.
Publicidad
De acuerdo con Musk, la humanidad tendrá que buscar un nuevo rol en este mundo dominado por la IA.
No solo asegura que profesiones importantísimas como la medicina y el derecho van a desaparecer, además, imagina que los humanos terminarán siendo algo así como “respaldos biológicos” para las máquinas.
Se cumple la predicción de Elon Musk
Lo que vaticina el empresario no solo son ideas locas de un futuro lejano. Un estudio del Centro Médico Beth Israel Deaconess, citado por El Cronista, le da la razón.
Publicidad
La IA está arrasando en el campo de la medicina, los datos demuestran que Chat GPT-4 tuvo un 90% de precisión diagnosticando.
También los médicos que usaron GPT-4 llegaron a un 76% de precisión, mientras que los profesionales de la medicina que usaron métodos tradicionales solo llegaron al 74%.
Publicidad
La Inteligencia Artificial viene pisando fuerte y, según Musk, toca prepararse para un futuro donde las máquinas superarán a los humanos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El precio de trabajar con Elon Musk: los salarios de los trabajadores del magnate que pueden llegar a las seis cifras
- “Mi hijo Xavier murió, lo mató el progresismo”: Elon Musk y su complicada relación con Vivian Wilson, la hija trans que se quitó su apellido
- Errol Musk vaticinó el catastrófico futuro de su hijo Elon Musk: pérdidas millonarias de Tesla lo confirman