La Navidad, una de las festividades más esperadas en el mundo, llena de luces, regalos y momentos en familia, podría perder su brillo en Estados Unidos este 2025.

Y es que las políticas arancelarias impulsadas por el presidente Donald Trump amenazan con encarecer productos esenciales para la temporada, especialmente los juguetes, que son el corazón de las celebraciones para muchos niños.

Estos aranceles, enfocados principalmente en importaciones desde China, podrían disparar los precios y reducir la variedad de productos disponibles, opacando la alegría navideña.

Publicidad

Impacto de los aranceles de Trump en países en desarrollo

¿Cómo afectaría los aranceles la Navidad en Estados Unidos?

De acuerdo con la NBC News, el Departamento de Comercio señala que el 75% de los juguetes y productos infantiles que se obsequian en Navidad en Estados Unidos son en realidad importados desde China, país al que se le impusieron aranceles del 145%.

La producción e importación de juguetes para Navidad podría verse afectadas. Foto: Pixabay

https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/sam-altman-asegura-que-elon-musk-esta-equivocado-nota/quque qqué pasa con los arNCELES DE tRUMPQUqqqq“Tras revelar Trump que China se enfrentaría a algunos de los aranceles más altos en su despliegue de gravámenes por país, durante el Día de la Liberación, y posteriormente afirmar que los aranceles sobre China aumentarían hasta un 145%, las acciones de Hasbro y Mattel se desplomaron“, indicó dicho medio sobre las consecuencias de esta política arancelaria.

Inicio de la temporada de producción

Actualmente, estamos en la temporada del año en la que se aumenta la producción de juguetes para que estos estén listos para las compras navideñas.

Publicidad

Zapatero de California cuenta cómo lo impactan los aranceles de Trump a China: “Ahora tienes menos ganancias”

Por estas razones, los expertos señalan que la industria juguetera enfrenta un panorama complicado, como señala también la NBC News. Trasladar la producción a Estados Unidos no es una solución inmediata, pues esta no se compararía con los años de experiencia y garantías de calidad que ofrecen las fábricas chinas.

(I)

Te recomendamos estas noticias