El multimillonario Mark Cuban, el tiburón del programa de empresarios y emprendedores “Shark Tank”, no tiene pelos en la lengua cuando se trata de Elon Musk. Esta vez, su opinión tiene que ver con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por su siglas en inglés), que está a cargo del magnate de Tesla.
A Musk no le ha salido bien la idea de convertirse en asesor de Donald Trump. Por un lado, su empresa líder en vehículos eléctricos, Tesla enfrenta pérdidas y por el otro, sus decisiones en el gobierno son seriamente cuestionadas.
Desde que asumió el cargo, Musk puso en marcha medidas radicales. Y una de las últimas “genialidades” fue pedirles a los empleados federales que manden una lista de sus logros semanales y es precisamente esto lo que hizo reaccionar a Mark Cuban.
Publicidad
Business Insider reporta que “el 22 de febrero, la Oficina de Administración de Personal envió un correo electrónico a los empleados federales solicitándoles que presentaran una lista de sus logros antes de las 23:59 h (hora del este) del 24 de febrero. Musk declaró entonces que no responder antes de la fecha límite “se interpretará como una renuncia”.
¿Qué dijo Mark Cuban sobre Elon Musk?
Cuban cree que Musk ha ido muy lejos. Haciendo referencia al famoso correo electrónico de productividad, reseña el medio citado.
Cuban lanzó una opinión mordaz. “¿Qué pasó con los correos electrónicos de DOGE sobre las ‘5 cosas’? Hablé con alguien muy inteligente que acaba de dejar el gobierno y me dijo que todos los correos rebotaron porque la bandeja de entrada estaba llena”, afirmó. Para finalizar, añadió un sarcástico: “Ya lo olvidé. Típico. Listos, fuego, apunten”.
Publicidad
De acuerdo con el medio citado, el envío de dicho correo de productividad generó un caos. Muchas agencias federales, como el Departamento de Defensa, les dijeron a sus empleados que lo ignoraran.
Luego, se supo que apenas un reducido grupo de empleados habían respondido y, ahora se suma el colapso de la bandeja de entrada saturada.
Publicidad
Cuban, que siempre ha sido crítico con Trump, parece que ve en Musk una situación similar.
“Quieren que Trump sea el director ejecutivo de los Estados Unidos de América y quieren ser la junta directiva que lo haga escucharlos”, dijo Cuban al presentador Jon Stewart en una entrevista reseñada por Business Insider. “Han llegado al punto en que sienten que deberían controlar el mundo”, afirmó.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El modelo de Tesla que no se vende ni con descuentos: por un defecto de fabricación algunas partes de la carrocería pueden desprenderse mientras circula
- ¿De dónde proviene el dinero de Elon Musk? Aquí tienes un vistazo de sus proyectos empresariales
- “La reputación de Tesla está siendo destruida por Elon Musk”, afirma Ross Gerber, inversor de Tesla