A Elon Musk o lo aman o lo odian. El empresario sudafricano, conocido por sus innovadoras empresas y sus opiniones controvertidas, genera tanto admiración como rechazo.

Vladimir Putin compara a Elon Musk con Serguéi Koroliov

Para intentar aclarar un poco el panorama, le preguntaron a la Inteligencia Artificial (IA), que él mismo apoya y promueve, cuál es su opinión sobre el magnate.

¿Qué dijo la Inteligencia Artificial de Elon Musk?

Desde el portal Computer Hoy de 20 Minutos le preguntaron a ChatGPT sobre el líder detrás de X, Tesla o Space X y la respuesta fue un análisis que deja algunas sorpresas.

Publicidad

Según la IA, Musk es un hombre que “ha empujado los límites” en temas como vehículos eléctricos, viajes espaciales e, irónicamente, la propia IA. Reconoce que revolucionó la carrera espacial. Sin embargo, a partir de aquí vienen los “peros”.

“Estamos al borde una crisis..”: La predicción de Elon Musk que se está volviendo una realidad

ChatGPT no lo ve como un inventor o genio. Más bien, como el empresario que pone el dinero, lidera y empuja a los ingenieros que realmente son los que hacen la magia.

“No es un inventor como tal como algunos intentan presentarlo. Las tecnologías de sus empresas, por ejemplo, son fruto de años de trabajo de ingenieros de primer nivel. Musk solo tiene el mérito de liderar, financiar, empujar y dirigir esos proyectos, pero no de haberlos desarrollado él en solitario”.

Publicidad

Luego, en el tema de las redes sociales, IA se pone seria. El chatbot asegura que Musk tiene una “impunidad digital” que le permite soltar lo que opina sin que le pase nada.

“Musk se mueve con una especie de impunidad digital y social que le permite decir casi cualquier cosa sin consecuencias serias, algo que en otras figuras sería inaceptable. El hecho de que pueda burlarse de periodistas, despedir empleados por correo electrónico o promover bulos y aun así mantener su estatus, dice tanto de él como del ecosistema que lo idolatra”, afirma la IA.

Publicidad

ChatGPT también critica que las personas lo vean como un “gurú infalible”, lo que ahoga cualquier crítica.

“Se ha convertido en una figura de culto, con millones de seguidores que lo ven como un líder visionario, lo que reduce el espacio para la crítica racional”, señala.

No obstante, una ruda opinión es que para ChatGPT Musk puede “moldear la opinión pública, mover mercados e influir en decisiones políticas sin filtro alguno”, sobre todo gracias a su control sobre X (antes Twitter), red social de la que es dueño.

¿Decir adiós a los celulares está cerca?: esta es la nueva tecnología que los reemplazará según Elon Musk

La conclusión de la IA es sorpresiva porque no asume una postura a favor o en contra. “Es el mejor y el peor ejemplo de la humanidad” asegura. Genio innovador, sí, pero también un riesgo si no hay ética ni responsabilidad de por medio.

Publicidad

Admirarlo a ciegas es de ilusos, pero ignorar sus logros sería injusto. Al final, según ChatGPT, Elon Musk es un reflejo de la era tecnológica actual.

(I)

Te recomendamos estas noticias