Cada año, como un ritual estacional, millones de estadounidenses ajustan sus relojes para adaptarse al cambio de hora, una medida que está vigente formalmente en el país norteamericano desde 1966, con la intención de aprovechar al máximo la luz del sol y ahorrar energía.

A medida que se acerca noviembre, también se hace más cercano el momento de cambiar la hora en relojes y dispositivos electrónicos para despedir al horario de verano y dar la bienvenida al de invierno estándar, pero ¿cuál es la fecha exacta para hacer esta modificación?

Publicidad

¿Qué países tienen los sueldos más altos? Esta es la diferencia de sueldos entre Estados Unidos, España, Canadá y Alemania

¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos en 2024?

Los estadounidenses deberán atrasar una hora sus relojes para dar la bienvenida al horario de invierno estándar.

Según Ok Diario, los residentes de casi todo Estados Unidos deberán ajustar sus relojes y dispositivos, atrasándolos una hora para alinearse con los cambios estacionales específicamente el domingo 3 de noviembre.

“A partir de las 2:00 a. m., hora local, será necesario atrasar los relojes una hora, lo que en realidad restablecerá la hora a la 1:00 a. m. Este proceso es crucial para alinear el horario estándar de invierno , que ofrece mañanas más brillantes pero da como resultado noches más tempranas”, indicó al respecto este medio.

Publicidad

Esta es la nueva lista de los 42 países que pueden ingresar a Estados Unidos sin visa

¿En qué zonas no aplica el cambio de horario?

El cambio de horario no se practica en todo el territorio estadounidense.

Hay que destacar que por motivos legislativos o por su ubicación geográfica, algunas zonas de Estados Unidos no siguen esta práctica y mantienen una misma hora durante los 365 días del año.

Un ejemplo de esto es el estado de Arizona, donde nadie ajusta sus relojes, a excepción de la Nación Navajo “que sí lo aplica para alinearse con las comunidades vecinas en otros estados”, como indica al respecto Mundo Deportivo.

Las islas que están bajo la jurisdicción del país norteamericano tampoco siguen la modificación del horario, como Puerto Rico, Guam, Hawái, las Islas Marianas del Norte, Samoa Americana y las Islas Vírgenes.

(I)

Te recomendamos estas noticias